Comisionado de ARSA confirma su ratificación en el cargo hasta 2026

MA
/
17 de enero de 2022
/
10:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Comisionado de ARSA confirma su ratificación en el cargo hasta 2026

Francis Contreras.

Francis Contreras confirmó hoy que fue ratificado por cinco años más como comisionado de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), en septiembre de 2021 y por lo tanto su cargo vencerá en 2026.

“Hay que aclarar, porque hay algunas personas que creen que el nombramiento es algo que ocurrió esta semana; ya desde hace un tiempo estamos en la titularidad de la institución”, declaró el funcionario a la emisora Radio América.

Contreras señaló que la ARSA se rige desde el año pasado mediante la creación de la Ley de la Agencia de Regulación Sanitaria.

Enfatizó que la ARSA es un ente técnico que ejecuta la regulación sanitaria, basado en evidencias científicas y no por determinaciones políticas o comerciales.

RESPETARÁ LA LEY

No obstante, comentó que esperará la determinación de las nuevas autoridades gubernamentales en cuanto a su cargo en la ARSA y garantizó que será respetuoso de la ley.

Esclareció que la ARSA no recibe presupuesto del gobierno central, sino que es un ente autosostenible, con independencia técnica y financiera.

Más de Nacionales
Lo Más Visto