Dos mil 500 familias asistidas con cloro, víveres y fumigación

ZV
/
17 de enero de 2022
/
12:01 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Dos mil 500 familias asistidas con cloro, víveres y fumigación

La entrega de cloro y otras ayudas ha llegado a los pobladores de Santa Fe, en el norteño departamento de Colón.

Unas 2,500 familias, en 30 comunidades de cuatro departamentos del país, han sido apoyadas para el combate del zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya, con la entrega de cloro y otros materiales por la Fundación Una Luz en el Camino (Fuluzca).

La proyección social se ha logrado con el apoyo de la Compañía Distribuidora, S.A. (CODIS), y la Fundación Kafi, que desde octubre de 2021 conformaron una alianza para realizar una campaña de entrega de cloro y fumigación para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti, responsable de transmitir a las personas las enfermedades del zika, el dengue y el chikungunya.

La presidenta de Fuluzca, Laura Suazo, declaró que “agradezco a CODIS y la Fundación Kafi, ya que con su apoyo hemos llegado a las comunidades indígenas, a los pescadores artesanales de Guanaja, a las comunidades de La Paz, así como a comunidades y colonias de Francisco Morazán con índice de casos de dengue”.

“Iniciamos nuestra campaña en Zamorano, extendiéndose a lo largo de estos meses en colonias como La Cuesta, la Kennedy, zonas en riesgo de la colonia “21 de Octubre”, explicó Suazo.

Habitantes de Wampusirpi, La Mosquitia, Gracias a Dios, igualmente han sido beneficiados con los materiales de higiene y limpieza.

TAMBIÉN A GARÍFUNAS

“También en las comunidades de Yarumela y Guajiquiro, en el departamento de La Paz; en las comunidades garífunas del municipio de Santa Fe, departamento de Colón; en Wampusirpi, Krausirpi, en La Mosquitia y Patuca en Olancho”, detalló.

“Apoyamos una brigada médica, organizada por el misionero Silver Salgado, la que se desarrolló durante dos semanas en La Mosquitia y Francisco Morazán en Amarateca, Hábitat, Divina Providencia, El Pantanal, la Nueva Jerusalén, Nueva España, 25 de Enero, la Quezada”.

“Se entregó cloro en los centros de salud de las colonias Suyapa, Kennedy, en La Mosquitia, La Paz y Colón. Como fundación nos encargamos de la logística de entregas del cloro en los lugares mencionados y apoyamos con fumigación y víveres”, amplió.

Suazo puntualizó que “para el 2022 se espera llegar a otras comunidades, espacios y grupos en diferentes departamentos con este aporte del cloro y de formar otras alianzas con otros aportes para favorecer con nuestro trabajo a los más necesitados de nuestro país”.

Tareas de fumigación han beneficiado a habitantes de la colonia “21 de Octubre”, Distrito Central, en Francisco Morazán.
Las labores de fumigación contra los zancudos también se han extendido a El Zamorano.
Más de Nacionales
Lo Más Visto