Efraín Díaz Arrivillaga: Gobierno debe ser más racional y basado en la meritocracia

ZV
/
17 de enero de 2022
/
02:47 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Efraín Díaz Arrivillaga: Gobierno debe ser más racional y basado en la meritocracia

Efraín Díaz Arrivillaga: “Una visión de plan de inversiones públicas”.

El excandidato presidencial democristiano y analista, Efraín Díaz Arrivillaga, consideró que el gobierno que iniciará el próximo 27 de enero debe tomar en cuenta tener un aparato público “más racional” basado en la meritocracia.

En su análisis, Díaz Arrivillaga indicó que el gobierno entrante recibe al país “en condiciones calamitosas”, con muchos compromisos y grave crisis fiscal y estimó que “me parece lógico que hay necesidad de reestructurar el presupuesto del país para poder enfrentarlo en función de las principales prioridades que se tienen en el campo social”.

Así, precisó que es urgente disminuir el gasto público, especialmente las contrataciones de personal supernumerario que obedece a compromisos políticos, más que a necesidad del funcionamiento del aparato público.

Díaz Arrivillaga, exhortó que se evite la duplicidad de funciones de algunas instituciones del aparato estatal, como también fusionar otras y simplificar las operaciones.

“Se debe fortalecer la Dirección de Servicio Civil porque en el país no se ha cumplido con este apartado y la burocracia ha crecido precisamente por eso, en vista que los nombramientos se hacen por recomendaciones políticas y no con base a méritos”, señaló, para recomendar una administración pública “más racional” y una basada en la meritocracia.

Consideró se debe tener “una visión de plan de inversiones públicas” con base a prioridades y las necesidades fundamentales del país.

Al final, se pronunció por dejar sin valor ni efecto los aumentos de salarios aprobados en la gestión saliente en las últimas semanas, ya que eso solo ha aumentado el gasto público. Igualmente, señaló que no debe haber pago de prestaciones a altos funcionarios del Estado, como ha trascendido.

Más de Nacionales
Lo Más Visto