El petróleo de Texas abre con una bajada del 0,14 % hasta 83,82 dólares

ZV
/
17 de enero de 2022
/
12:50 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El petróleo de Texas abre con una bajada del 0,14 % hasta 83,82 dólares

Nueva York (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes con una leve bajada del 0,14 % y se situaba en 83,82 dólares.

A las 09.20 hora local (14.30 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en febrero restaban 0,12 dólares respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia retrocedía así ligeramente esta mañana, tras una semana de subidas consecutivas que se tradujeron en una revalorización de 6% a lo largo de los siete días, cifra que se suma además a otras tres semanas consecutivas de subidas.

El Texas roza de nuevo los 84 dólares y está en precios récord en los último siete años pese a la reciente liberación de 18 millones de barriles de las reservas estratégicas de petróleo en EE.UU.

Algunos bancos han vaticinado que los petroprecios alcancen los 100 dólares este año debido a esa oferta limitada por parte de la OPEP+ y a una demanda impulsada por la reactivación económica y la vuelta de los viajes.

El Gobierno de EE.UU. revisó la pasada semana al alza su previsión de demanda en el país hasta los 840.000 barriles diarios. EFE

Más de Económicas
Lo Más Visto