Finanzas aprueba la creación de 8 mil plazas para personal sanitario de primera linea

MA
/
17 de enero de 2022
/
11:34 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Finanzas aprueba la creación de 8 mil plazas  para personal sanitario de primera linea

La Sefin ha aprobado la contratación de más de 8 mil empleados sanitarios, a un costo de más de mil 200 millones de lempiras.

En las negociaciones sostenidas entre el personal de primera linea y la Secretaría de Finanzas (Sefin), fue confirmado que esta última se comprometió a crear 8,822 plazas para personal de primera línea de la Secretaría de Salud (Sesal), que han estado al frente de la pandemia del COVID-19.

Finanzas indicó que emitió la certificación de la creación de plazas laborales en cumplimiento del decreto legislativo 47-2020 y pidio a las autoridades de la Secretaría de Salud y de la Dirección General de Servicio Civil a agilizar el proceso de nombramiento. Desde tempranas horas, el personal de salud realizó plantones y paralizó las jornadas laborales demandando nombramientos de plazas permanentes que desde hace varios meses están exigiendo.

Desde diferentes puntos del país se realizaron las protestas en demanda de la recontratación del personal sanitario despedido. La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, señaló que ha sido un arduo trabajo por dos años para otorgar las plazas de permanencia. Expresó que está satisfecha de dejar a la próxima administración el recurso humano en el sistema hospitalario para la atención de la población.

Flores confirmó que serán destinados mil 200 millones de lempiras del presupuesto para la creación de estas plazas. Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, comentó que con la contratación se evitará que se perjudique el servicio a la población hondureña en un momento que aumenta la demanda hospitalaria. (Dilcia Sevilla)

Más de Económicas
Lo Más Visto