Frío y lluvias débiles continuarán estos días

MA
/
17 de enero de 2022
/
10:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Frío y lluvias débiles continuarán estos días

Esta semana continuarán las bajas temperaturas y algunas lloviznas en la zona norte e insular del país.

Producto del paso de una masa de aire frío que ingresó al territorio nacional desde el pasado domingo, se producirá un descenso de las temperaturas en varias regiones del país, informó el Centro Nacional de Estudios Oceanográficos y Atmosféricos (Cenaos).

El pronosticador de turno, Jairo García, expresó que “una masa de aire frío ha ingresado el día de hoy y se pronostican lluvias en la parte insular y norte y también en los departamentos de Yoro, Santa Bárbara, pero los mayores acumulados se podrían presentar en Atlántida, entre 40 a 60 milímetros”.

“A partir de mañana, los acumulados son muy bajos y las probabilidades de lluvias son débiles, aisladas en la zona norte, central y occidental”, indicó.

Agregó que “en el transcurso de la semana, lo que va a dominar desde el miércoles en adelante será el ingreso de humedad desde el mar Caribe, lo que generará condiciones de lluvia y lloviznas débiles, con acumulados de uno a cinco milímetros”.

García anunció que la masa de aire frío se va a mantener más debilitada y los montos de lluvias a nivel nacional disminuirían sustancialmente. (KSA)

Más de Nacionales
Lo Más Visto