Gobierno y BCIE inauguran hoy el Canal Seco de forma oficial

ZV
/
17 de enero de 2022
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Gobierno y BCIE inauguran hoy el Canal Seco de forma oficial

El Canal Seco se complementa con el Aeropuerto Internacional de Palmerola, y junto a Puerto Cortés son obras del plan de convertir a Honduras en un Centro Logístico de las Américas.

El presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, felicitó a Honduras por la inauguración del Canal Seco, ceremonia oficial que se realizará esta mañana de lunes por parte del gobierno y ese organismo financiero regional.

Construida bajo la administración del Presidente Juan Orlando Hernández, la obra tiene una extensión de 330 kilómetros y une a los océanos Atlántico y Pacífico.

En un mensaje de Twitter, el presidente del BCIE, Dante Mossi, destacó: “Saludamos a #Honduras por la inauguración este lunes del Corredor Seco, la autopista más larga de la región, con 330 km de largo y en un par de horas puede movilizar carga entre los dos océanos! El @BCIE_Org apoya nuestro desarrollo!”.

Por medio del Canal Seco se pueden trasladar mercaderías de un océano a otro en menos de cinco horas, de modo que la moderna vía de cuatro carriles también facilita las conexiones con los países vecinos, Nicaragua, El Salvador y Guatemala.

Más de Económicas
Lo Más Visto