Jueves se reúnen congresistas de Libre con Xiomara Castro

ZV
/
17 de enero de 2022
/
02:49 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Jueves se reúnen congresistas de Libre con Xiomara Castro

El coordinador general del Partido Libertad y Refundación (Libre), el exmandatario Manuel Zelaya, convocó a los 50 diputados electos de ese instituto político, a una reunión presencial, el jueves 20 de enero próximo, con la presidenta electa, Xiomara Castro.

La reunión fue convocada para celebrase a las 6:00 de la tarde del jueves próximo, en un lugar por definir, para hablar sobre la elección de la nueva junta directiva del Congreso Nacional (CN), en el contexto de la refundación de Honduras y los acuerdos políticos.

Zelaya confirmó que en la reunión estará la presidenta electa, Xiomara Castro.

“El @PartidoLibre Convoca tgu jueves 20, 6Pm. 50 Diputados (as) propietarios y suplentes a reunión presencial con la Presidenta @XiomaraCastroZ. Elección de Junta directiva del CN en el marco de la refundación de Honduras y los acuerdos políticos bicentenarios. Lugar pendiente”, posteó en su cuenta de Twitter el exmandatario hondureño (2006-junio del 2009).

El acuerdo entre el exgobernante y la entonces candidata presidencial de Libre, Xiomara Castro, con Salvador Nasralla, del Partido Salvador de Honduras (PSH), fue para que este último depusiera su candidatura presidencial y se uniera en alianza a cambio de designar al próximo titular del Congreso Nacional.

Desde finales del año pasado, se designó al diputado Luis Redondo, ahora reelecto por el PSH, para presidir la directiva del Poder Legislativo.

Como se sabe, en los últimos días han surgido voces de diputados electos de que se oponen a la opción de Redondo y piden que el presidente del Congreso Nacional sea alguien de Libertad y Refundación.

Más de Políticas
Lo Más Visto