Reino Unido promete “apoyo total” a autoridades de EEUU tras ataque a sinagoga en Texas

ZV
/
17 de enero de 2022
/
10:39 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Reino Unido promete “apoyo total” a autoridades de EEUU tras ataque a sinagoga en Texas

Londres, Reino Unido | AFP | El gobierno de Boris Johnson afirmó el lunes que dará “apoyo total” a las fuerzas de seguridad estadounidenses en la investigación sobre la toma de rehenes perpetrada el fin de semana por un británico en una sinagoga de Texas.

“Estamos junto a nuestros amigos estadounidenses contra aquellos que buscan difundir el odio y el miedo en todo el mundo”, afirmó un portavoz del primer ministro, que denunció “un terrible acto de terrorismo y antisemitismo”.

Los cuatro rehenes de la sinagoga de la congregación Beth Israel en Colleyville, una ciudad de unos 23.000 habitantes a unos 40 kilómetros de Dallas, fueron liberados sanos y salvos el sábado por la noche.

El ataque terminó con un asalto policial y la muerte del secuestrador, identificado por el FBI como Malik Faisal Akram, de 44 años y nacionalidad británica.

La policía antiterrorista del noroeste de Inglaterra anunció el domingo por la noche que había detenido a dos jóvenes en el sur de Manchester en relación con la toma de rehenes.

En la página de Facebook de la comunidad musulmana local, un hombre que se identificó como hermano de Akram afirmó que este “sufría problemas psicológicos”. “No había nada que pudiéramos haberle dicho o hecho para convencerle de que se entregara”, afirmó, asegurando haber estado “en contacto con Faisal, los negociadores y el FBI hasta la madrugada”.

Por su parte, cl Consejo Musulmán del Reino Unido denunció la toma de rehenes “en los términos más enérgicos posibles”.

“Este acto es aún más reprobable porque se llevó a cabo en un lugar de culto donde los judíos eran el objetivo. Es, sencillamente, un delito de odio y un acto antisemita”, reaccionó en un comunicado.

Más de Internacionales
Lo Más Visto