¿Sabías qué? 5 datos curiosos sobre el cuerpo humano

SM
/
17 de enero de 2022
/
07:59 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
¿Sabías qué? 5 datos curiosos sobre el cuerpo humano

‘Bodies’, la exhibición de cuerpos humanos reales expone efectos de COVID-19.

El cuerpo humano puede ser muy complejo en algunas ocasiones y a la vez es muy fascinante todo lo que se logra hacer con el. A pesar de que la ciencia estudia cada parte del cuerpo desde hace siglos, nunca se termina de conocer del todo.

Debido a esto, hemos recopilado cinco datos que seguramente no conocías de tu cuerpo:

Los ojos hacen más ejercicio que las piernas; es decir,  músculos de nuestros ojos se mueven aproximadamente 100.000 veces al día lo que significa que para ejercitar tus piernas esa misma cantidad de veces deberías caminar aproximadamente 80 km por día.

El tamaño del pene puede ser proporcional al pulgar; hay muchos mitos sobre esto, sin embargo, la ciencia dice que el pene de un hombre mide tres veces el tamaño de sus dedo pulgar.

El corazón podría mover un vehículo; este es un órgano muy poderoso, tanto que, la presión que genera al bombear sangre podría alcanzar unos 10 metros de distancia  si saliera del cuerpo.

El dedo meñique representa la mitad de la fuerza de tu mano, es decir, sino lo tuvieras tu mano perdería el 50% de su fuerza.

El calor corporal, en 30 minutos, el cuerpo humano libera suficiente calor  como para hervir casi medio litro de agua.

Presta más atención a los pequeños detalles que tu cuerpo ofrece y notaras que todo en el es más útil de lo que te imaginas.

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto