VARIEDAD INFORMATIVA

OM
/
17 de enero de 2022
/
12:39 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
VARIEDAD INFORMATIVA

 

*** El día de hoy es feriado nacional, pues el sábado 15 de enero de 1929 nació el reverendo Martin Luther King el gran campeón de los derechos civiles quien murió asesinado en 1968. Debido a que su natalicio es sábado, entonces es hoy lunes que hay feriado a lo ancho y largo de los Estados Unidos donde en todo el país se le estará brindando homenaje. Por cierto, como dato curioso, casi no hay ciudad en los EE.UU que no tenga una calle, una avenida o una escuela que no se llame Martin Luther King.

 

*** La madre naturaleza ha sido muy castigadora en los últimos dos años. En ese lapso de tiempo, hemos tenido fuertísimos huracanes, tremendas inundaciones, tornados poderosos, explosión de volcanes, tsunamis y nevadas enormes. Científicos vienen diciendo por tanto tiempo que el calentamiento global está causando toda una serie de siniestros, pero todavía, hay  personas que rehúsan creer que existe.

 

*** Como ejemplo de lo mal que andan las condiciones climáticas, tenemos lo que está sucediendo en la isla de Tonga donde hizo erupción un volcán submarino que provocó alerta de tsunamis en varios países incluida la costa pacífica de Estados Unidos.

 

*** Joe Biden ha hecho lo imposible tratando de obtener que dos senadores de su partido voten a favor de sus proyectos de ley porque no hay un solo republicano en la cámara alta que le de su voto a algo que favorezca políticamente a Biden, sin importarles que esas leyes sean de beneficio para la nación.

 

*** Los sondeos de opinión pública siguen informando que no consideran que el actual presidente esté manejando bien las riendas del país. Los números no le son positivos a Biden en cuanto a la economía, en cuanto a cómo peleo en contra de la inflación, en cómo está tratando el caso de la frontera, en la manera que está conduciendo la política exterior y en cuanto al rumbo que lleva al país el actual gobernante.

 

*** Pese a tres reuniones en Europa entre funcionarios de Rusia y EEUU, la situación en cuanto a una posible invasión de Ucrania por parte del gobierno de Vladimir Putin no se puede descartar.

 

 

*** El príncipe Eduardo que será juzgado en un tribunal en EE.UU. acusado de haber violado a una menor de edad, la reina lo ha despojado del título de príncipe y de ser el Duke de York. La reina Isabel cumple este año los 70 años de estar en el trono, rompiendo todos los récords de longevidad de un monarca británico. Y ella se está distanciando de su hijo Eduardo para que no se empañe las celebraciones que se llevarán a cabo en honor de estar tanto tiempo en el trono.

 

*** Novac Djocovik fue explusado de Australia donde se juega el Grand Slam don de Djocovik quería hacer historia. Entró sin aplicarse ninguna vacuna contra el Covid y eso fue suficiente para que tres

jueces determinaran que no podría seguir en el país, así que fue enviado de regreso a Serbia.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto