Al día mueren hasta unos 15 hondureños a causa del COVID-19

MA
/
18 de enero de 2022
/
12:54 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Al día mueren hasta  unos 15 hondureños  a causa del COVID-19

San Pedro Sula. Los casos positivos de COVID-19 registraron un considerable aumento en Cortés y de igual forma en el resto del país, lamentó ayer Roberto Cosenza, encargado del manejo de la pandemia en el departamento.
Reiteró a la población que acudan a vacunarse para disminuir el riesgo de complicaciones.

El galeno, alarmado, manifestó además que a nivel nacional se están registrando entre 10 a 15 muertes diarias a causa del virus, lo que denota que una nueva oleada por la COVID-19 estaría golpeando al país en los posteriores días.

“El departamento tiene actualmente una positividad al virus del 9 por ciento y hasta la semana epidemiológica número dos se han registrado al menos seis fallecimientos”, señaló.

“Esta misma tendencia se está viendo a nivel nacional, donde ha aumentado el número de hospitalizaciones y de muertes; solo la semana pasada tuvimos 54 muertes en el territorio nacional, lo que indica que al menos 10 pacientes se nos están muriendo por la enfermedad”, indicó.

NUEVAS VARIANTES

En tal sentido, pidió a la población que acuda a los establecimientos de vacunación para prevenir sufrir fuertes complicaciones por la COVID-19 y sus nuevas variantes.

El funcionario manifestó que “sabemos que estas nuevas variantes están afectando a la población, pero están siendo débiles en pacientes que ya están vacunados y los que fallecen es porque son afectados por sus enfermedades de base, por lo que ellos deben tratarse de forma adecuada y cuidarse aún más para ser menos propensos”.

Explicó que el Hospital Leonardo Martínez mantiene siete pacientes ingresadas en maternidad a diario y el Hospital Mario Catarino Rivas un promedio de 16 personas diarias, una en cuidados intensivos y lamentablemente cuatro personas fallecieron la semana pasada.

En cuanto a la situación de la Ciudad Industrial, Lesbia Villatoro, jefa de Salud, refirió que la semana epidemiológica dos registró un aumento de 9.7 por ciento a 17.8 por ciento, representando un 84 por ciento en el aumento de la positividad.

230 CASOS POSITIVOS

“Al día de hoy tenemos 230 casos positivos en la ciudad, 112 solo la semana pasada, una persona fallecida confirmada y otra pendiente de resultado, mismas que perecieron en el triaje de Infop, en lo que va del año; la positividad es de 17.8 por ciento”, dijo.

Manifestó que los hombres se han vuelto los más vulnerables al virus y las edades de afectados es de 18 a 59 años ya que son los que están laboralmente activos.

Más de Nacionales
Lo Más Visto