Aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa se celebrará de forma distinta por ómicron

MG
/
18 de enero de 2022
/
11:59 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa se celebrará de forma distinta por ómicron

El aniversario de la Virgen de Suyapa se celebró a través de transmisiones por canales televisivos y las redes sociales.

El próximo 3 de febrero se cumple el 275 aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa y debido a la presencia todavía en el país del coronavirus y ahora la variante ómicron, la Iglesia Católica estableció un nuevo mecanismo para que los peregrinos puedan llegar a la Basílica Menor Nuestra Señora de Suyapa a venerar a la patrona de Honduras.

El padre Rodolfo Varela dijo que los peregrinos podrán llegar a lo largo de todo el año a visitar a la virgencita para evitar aglomeraciones de personas. De igual forma todos los meses la Virgen de Suyapa saldrá a peregrinar a cada una de las diócesis que hay en el país.

“Hemos tomado muchas medidas de bioseguridad para poder vivir ésta celebración del 275 aniversario del hallazgo de Nuestra Señora de Suyapa y su santidad el papá Francisco nos ha regalado un año de gracia, así que la celebración no sólo será el 3 de febrero, sino que inició el 8 de diciembre de 2021 y se extiende hasta el 3 de febrero de 2023”, expresó.

Varela hizo un llamado a la feligresía para que “no se preocupe por aglomerarse el 2 y 3 de febrero que son los días de mayor afluencia, sino que durante todo el año usted tendrá la gracia de visitar a la Virgen de Suyapa y ganar una indulgencia plenaria para usted o para un familiar difunto”.

El sacerdote comentó que este año los feligreses no podrán pernoctar en los alrededores de la Basílica en los días previos y durante el aniversario de la virgencita, como tradicionalmente sucede, para evitar que el virus del coronavirus se siga propagando en el país y que se registren más muertes.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto