Doce lempiras más por tramitar licencias

MA
/
18 de enero de 2022
/
05:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Doce lempiras más  por tramitar licencias

La emisión de licencias y pago de licencias se siguen realizando en las oficinas principales de la DNVT, en la colonia Miraflores, cerca del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).

Un plus de 12 lempiras se está cobrando a las personas que diariamente tramitan por primera vez o buscan renovar la licencia para conducir vehículos por las calles a nivel nacional.

A los precios ya establecidos, en los distintos bancos cobran un monto o cargo de 12 lempiras, producto de “utilización por costo de servicios” o extender recibos, indicaron autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

De esta forma, según las tarifas ya establecidas, para la obtención de licencia liviana por primera vez por 150 lempiras, el aspirante a motorista debe pagar 162 lempiras. Si la licencia liviana por dos años -cuesta 250 o por cinco años a 600 lempiras-, el usuario deberá sumar los referidos 12 lempiras.

De igual manera, cuando un motorista ya con experiencia vehicular solicita una licencia liviana internacional por un año a precio de 285 lempiras, por dos 500 y por cinco años 1,000 deberá desembolsar los mismos 12 lempiras adquiridos por la banca nacional.

Para las personas que se acercan a diario a las oficinas administrativas de la DNVT, a la altura de la colonia Miraflores, para solicitar una licencia pesada articulada nacional e internacional, también deberán sufragar los costos de “utilización por costo de servicios” o de extender los recibos.

Según la portavoz de la DNVT, Dania Cruz, los costos actuales para tramitar licencias ya están constituidos en ley y no hay aumentos desde que comenzó la pandemia.

La oficial indicó que actualmente la DNVT cuenta con un sistema en línea, algo que facilita los recibos correspondientes para la emisión de licencias y que no haya aglomeración de personas en las distintas oficinas de esa dependencia policial. (JGZ)

Los precios para adquirir o renovar una licencia continúan desde el año anterior con la diferencia que desde el inicio de la pandemia se cobran 12 lempiras más por los servicios y sistemas operativos.
Más de Nacionales
Lo Más Visto