Grupo de maestros mantiene toma de Dirección Departamental de Educación

MA
/
18 de enero de 2022
/
10:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Grupo de maestros mantiene toma de Dirección Departamental de Educación

La toma de la Dirección Departamental de Educación de Choluteca continuará hasta que la presidenta electa, Xiomara Castro, designe a las nuevas autoridades, dijeron los manifestantes.

CHOLUTECA. Las instalaciones de la Dirección Departamental de Educación continuarán tomadas por un grupo de maestros simpatizantes del Partido Libertad y Refundación (Libre), hasta que el nuevo gobierno designe a las nuevas autoridades educativas.

Lo anterior lo manifestó el maestro Alexis Méndez, quien dijo que la toma del local durará hasta que asuma la titularidad del Poder Ejecutivo, la presidenta electa, Xiomara Castro y ella nombre a las autoridades educativas nacionales y de Choluteca.

“Hay un cambio de gobierno de ahora en adelante. Es Libre quien ganó las elecciones. Hay muchas anomalías en este momento porque se están dando nombramientos a docentes de manera irregular y no queremos que eso continúe”, afirmó Méndez.

Al mismo tiempo, informó que la Bandera Nacional, como la de Libre, continuará en la toma de las instalaciones porque fue ese instituto político que ganó las elecciones de noviembre pasado y “no debemos ser criticados por haber puesto la bandera de Libre o es que hay alguien que es dueño del Partido Libre”.

Sin embargo, la coordinadora departamental de Libre, Mercedes Veroy Santamaría, el lunes desautorizó a los maestros simpatizantes de ese instituto político a que no usen el partido para la toma de las instalaciones. (LEN)

Más de Choluteca
Lo Más Visto