Homer Mejía: positividad por ómicron en Honduras es de un 97%

MA
/
18 de enero de 2022
/
01:05 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Homer Mejía: positividad por ómicron en Honduras es de un 97%

El coordinador de Vigilancia de Enfermedades no Transmisibles de la Secretaría de Salud, Homer Mejía, informó este martes que la positividad a la nueva variante de la COVID-19, denominada ómicron es del 97% en Honduras.

‘En estos momentos estamos viendo que la circulación de ómicron se ha intensificado, ha desplazado a las demás variantes de preocupación sobre todo la Delta y se está volviendo más contagiosa en Honduras, tal es el caso que el Laboratorio Nacional de Virología de un kit que hemos tenido por parte de OPS a Washington, nos permite poder identificar la variante delta y ómicron’, detalló.

El funcionario explicó que de ‘91 muestras que se han procesado, 88 de ellas han dado positivas a la variante ómicron, lo que representa un 97% de positividad a esta nueva variante de preocupación‘.

‘Si bien es cierto (ómicron) es más contagiosa, menos letal, pero las personas que no tengan una protección inmunológica que no se hayan aplicado una vacuna contra la COVID o no hayan completado el esquema de dos dosis o en su defecto no tengan la dosis de refuerzo, son las personas que pueden ocupar los espacios en una cama del hospital ya sea en sala o en unidad de cuidados intensivos’, finalizó.

Cabe mencionar que, la cifra de muertos por la COVID-19 en Honduras en lo que va de 2022 se elevó ayer lunes a 15 y la de contagios a 5.430, informó el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

En su informe, correspondiente a los últimos tres días, el organismo sanitario registró dos nuevos fallecidos, con los que ya suman 15 en este año, mientras que el acumulado desde marzo de 2020, cuando se comenzó a expandir la pandemia, es de 10.456.

Más de Nacionales
Lo Más Visto