IHSS abrirá una sala más para Covid-19

MA
/
18 de enero de 2022
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
IHSS abrirá una sala más para Covid-19

Ante el nuevo aumento de casos de COVID-19, el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) no descarta abrir otra sala, en las próximas horas, para la atención de los pacientes con el virus, informó el jefe de Emergencia Hospitalaria, César Henríquez.

“Estamos realmente aumentando en casos, tanto de consulta externa como de hospitalización; en el mes de diciembre estuvimos oscilando entre 23 disminuyendo hasta seis pacientes, actualmente tenemos 35 pacientes hospitalizados”, detalló.

Ante este rebrote de casos ya “estamos viendo la posibilidad de abrir una nueva sala de COVID-19 ante la gran cantidad de pacientes que están asistiendo”, señaló.

Henríquez no descarto que las personas vacunadas pueden tener un grado de complicación y necesitar atención debido a las variantes como delta y ómicron.

El especialista señaló que hay preocupación porque se teme que los hospitales se puedan desbordar y volver a tener la emergencia que se tuvo en 2020, porque la población ya no le tiene miedo al COVID-19. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto