INVEST-H supervisa hospital móvil de La Ceiba

MA
/
18 de enero de 2022
/
02:56 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
INVEST-H supervisa hospital móvil de La Ceiba

Representantes de la Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H) supervisaron este martes el hospital móvil de la ciudad de La Ceiba, Atlántida.

El Director de Proyectos Especiales de INVEST-H, Julio Quiñonez, aclaró que el hospital móvil ’no está abandonado’.

‘Estamos y tenemos aquí un equipo precisamente que está haciendo las pruebas del funcionamiento del Hospital para poder garantizar antes de entregárselo a la Secretaría de Salud’, detalló.

Asimismo, destacó que el hospital móvil ‘está en funcionamiento totalmente, este sería el último que estaría pendiente, el de Danlí está listo, el 1 de diciembre le mandamos a la Secretaría de Salud ya la notificación para que lo puedan recibir oficialmente, nos haría falta este, que esperamos que ya el día viernes podamos decirles a ellos también que vengan a hacer la recepción’.

‘La noche de ayer yo tuve comunicación con el viceministro de la SESAL para que mande el equipo que hace la evaluación previa a la recepción de este hospital, así que este sería el último y estaría totalmente listo para que pueda ser usado por la población en general’, añadió Quiñonez.

El funcionario explicó que hay dos situaciones que han sido cuestionadas entorno a los hospitales móviles y que son, ‘el proceso, que es lo que la gente ha cuestionado mucho, en el que nosotros no hemos participado, yo estoy aquí por instrucciones de la Comisión Interventora para poder garantizar que los hospitales queden totalmente listo y se puedan entregar a la población y puedan hacer uso de ellos y hay una condición a lo interno del Hospital que de verdad es optima para poder atender pacientes y que yo esperaría que van a ser de mucha utilidad’.

‘Hay tecnología allá adentro, tenemos máquinas de rayos X, incluso máquinas de rayos X portátiles que sé que van a ser de mucha utilidad y el funcionamiento del hospital puedo decir que está en óptimas condiciones, sólo estamos haciendo las últimas pruebas con todo el equipo a lo interno y así poder entregar oficialmente a la Secretaría de Salud’, apuntó.

‘Sólo estamos haciendo las pruebas, garantizando que el equipo está operando y funcionando, que ellos vengan también y hagan las mismas pruebas y que puedan decepcionarlo oficialmente, pero el hospital estaría listo este día viernes’, finalizó.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto