L1.5 millones cuesta “maquillaje” Palacio “José Cecilio del Valle”

MA
/
18 de enero de 2022
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
L1.5 millones cuesta “maquillaje”  Palacio “José Cecilio del Valle”

Se realizó un recorrido por parte de la Comisión de Traspaso de Mando Presidencial para verificar cómo avanzan los trabajos de maquillaje.

El Palacio José Cecilio del Valle, donde ha funcionado la Casa Presidencial desde al año 1998 tiene las paredes rajadas, producto de la vibración causada cuando se construía el Centro Cívico Gubernamental (CCG), por lo tanto, la Comisión de Traspaso ordenó ponerle solo un “maquillaje”, que consiste en una mano de pintura y sanear nada más lo que está a la vista.

El coordinador de la comisión de control y seguimiento del traspaso de mando presidencial, Rubén Darío Salgado, explicó que con fondos donados inviertieron 1.5 millones de lempiras en remozar el palacio presidencial, que tiene el “Altar Q”, el cual ha servido de despacho de los gobernantes, desde el periodo del expresidente Flores hasta el actual sucesor.

“En la Casa Presidencial (Palacio) José Cecilio del Valle se está haciendo solo maquillaje, allí se necesita una restauración exhaustiva, pero conlleva mucho tiempo, las mismas se están haciendo con fondos donados por el pueblo hondureño”, dijo.

Reparar a profundidad la Casa Presidencial requeriría más fondos y mayor tiempo, por lo tanto, “Las obras de maquillaje que es pintura total y saneamiento anda en más de 1.5 millones de lempiras aproximadamente”, expresó.

“Hay unas partes que cuando se construyó el Centro Cívico Gubernamental (CCG) había mucha vibración y rajó varias paredes de la Casa Presidencial, también tiene problemas profundos lo que son los pisos de madera, necesitan un tratamiento muy fuerte, hay problemas de carcoma en algunos lugares, y la cerámica se encuentra en mal estado, se necesita un cambio total”.

Otra de las restauraciones en las que trabajó la Comisión de Traspaso, fue en el estadio Nacional recibido en pésimas condiciones, “el estadio se encontraba en total abandono, el aporte del pueblo hondureño para la restauración anda arriba de los 17 millones de lempiras. (XM)

El coordinador general de la Comisión de Transición, Héctor Zelaya, confirmó que después del traspaso se recibirá a presidentes y delegaciones en Casa Presidencial.
“Casa Presidencial se encontraba bastante deteriorada, pero ya se están haciendo trabajos de pintura y decoración”, dijo el coordinador del traspaso de mando presidencial, Jari Dixon.
Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto