Ocupación hospitalaria por virus sube a 29%

MA
/
18 de enero de 2022
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ocupación hospitalaria por virus sube a 29%

La ocupación hospitalaria en Honduras se ha incrementado en el transcurso de enero.

Honduras alcanzó en las últimas horas un 29 por ciento de ocupación hospitalaria por COVID-19, luego de haber disminuido la misma casi a cero durante el último trimestre del 2021.

A la par del aumento de casos positivos de COVID-19 en la población también se registra un incremento de contagios en personal de salud que lucha en primera línea contra la pandemia.

De acuerdo al último reporte sobre ocupación hospitalaria de la Secretaría de Salud (Sesal), la misma ha ascendido a 29 por ciento, con el 30 por ciento de las camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) ocupadas.

Las camas de hospitalización en la red de hospitales públicos del país se mantienen ocupadas en un 29 por ciento, según el informe de la Sesal.

HOSPITALIZACIÓN

Aunque se trata de cifras aceptables, las mismas representan una espiral de aumento de los casos COVID-19 que requieren hospitalización, ya que el sistema hospitalario llegó a reducir a una cifra mínima la ocupación durante el último trimestre del año.

Aunque recién se confirmó la presencia de ómicron en Honduras, ya es la variante dominante y actualmente representa una positividad del 97 por ciento.

Así lo confirmó el coordinador de la Unidad de Vigilancia de la Sesal, Homer Mejía, quien notificó que, de 91 muestras procesadas, 88 han dado positivas a la variante ómicron.

Ómicron desplaza a variantes dominantes como la Delta, indicó Mejía, quien pidió a la población no abandonar las medidas de bioseguridad. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto