Policía Nacional vigilará por cámaras a todos los que asistan al traspaso de mando

MA
/
18 de enero de 2022
/
04:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Policía Nacional vigilará por cámaras a todos los que asistan al traspaso de mando

Revisión de diseño de acreditaciones, plan de seguridad y comunicación, rutas de acceso, entre otros se discutió en la reunión.

Una exhaustiva revisión en acciones de seguridad que serán implementadas antes, durante y después de realizarse el evento del traspaso de mando presidencial el 27 de enero, fue lo que se enfatizó ayer en la reunión que sostuvo la Comisión de Traspaso de Mando Presidencial, con la Policía Nacional y Fuerzas Armadas en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad.

En ese sentido, la Policía Nacional anunció que las cámaras de video de la Policía Nacional ayudarán para garantizar la seguridad en traspaso de mando.

“Dos anillos tecnológicos, uno integrado por un sistema de cámaras tanto al interior como exterior del estadio Nacional, además tendremos instalado un sistema móvil de cámaras que es sistema propio de la Policía Nacional, que estará situado alrededor del primer anillo de seguridad del estrado principal donde se encontrarán las máximas autoridades a través del cual tendremos el sistema de videovigilancia en tiempo real con su respectivo respaldo”, detalló el comisionado Javier Díaz Herrera, titular de la Dirección Policial de Telemática.

Otro de los puntos de discusión durante la reunión fue que se revisaron los diseños de las acreditaciones, así como las rutas de acceso al estadio Nacional, se avanzó con la definición del programa a desarrollarse el día 27 y las áreas de mayor afluencia, para garantizar la tranquilidad y seguridad óptima de las personas que asistan a la investidura presidencial de la señora Xiomara Castro de Zelaya.

De esta reunión se definió el plan de comunicación con el cual se va a orientar a la población, así como las regulaciones de bioseguridad.

Además de las credenciales para cada sector del estadio Nacional, las rutas y accesos, los avances de la seguridad tecnológica, los procesos de acreditación de vehículos que circularán en los perímetros.

En la reunión estuvo la coordinación y subcoordinación general de traspaso de mando, representantes de las diferentes delegaciones de Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Cancillería, Salud, Copeco, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos.

Las subcomisiones de Seguridad, Protocolo, Acreditaciones, Transporte, Medios de Comunicación, Salud e Informática, entre otras, presentaron los avances de coordinación de cada una de las áreas.

Respecto a las medidas de bioseguridad en el estadio Nacional, el coordinador de la Comisión de Traspaso, Jari Dixon, precisó que todas las personas tendrán su mascarilla, gel en mano, habrá personal médico cercano a todas las zonas a donde van a estar las comisiones internacionales como nacionales, sin embargo, el primer responsable para cuidar la salud es el ciudadano, yo creo que todo el que ingrese al estadio debe de estar vacunado con sus tres dosis para que se cuide tanto él, su familia y el resto de personas. (XM)

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto