“Próximo presidente del CN debe ser buen legislador y conciliador”

MA
/
18 de enero de 2022
/
01:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Próximo presidente del CN debe  ser buen legislador y conciliador”

Reynaldo Ekónomo: “Se debe dar libertad a diputados que decidan”.

El diputado actual del Congreso Nacional por el Partido Nacional, Reynaldo Ekónomo, consideró que el presidente del Congreso Nacional debe ser una persona de consensos, de conciliación y que ponga a Honduras en primer lugar.

El próximo viernes se nombraría a una junta directiva provisional en el Congreso Nacional, con el objetivo de coordinar la Junta Directiva propietaria el próximo 25 de enero.

Ekónomo señaló que los diputados deben votar por la persona que ellos consideren correcta, independientemente de la línea del partido político al que pertenecen.

“Se debe dar libertad a los diputados, que ellos decidan, que no se les ponga un bozal, que no se les dé una instrucción para votar por uno o por el otro”, dijo.

“Deben elegir al mejor hombre, el que pueda saber legislar, el que pueda conciliar, el que pueda crear gobernabilidad y el que puede ayudar a la presidenta Xiomara Castro a sacar adelante este país”, expresó.

“Hay que elegir a una persona que tenga la experiencia de entenderse con las diferentes fuerzas políticas porque el Congreso Nacional es de pesos y contrapesos, por eso se necesita una persona que escucha, que sea conciliador y que ponga a Honduras primero”, indicó.

“Si alguien está compitiendo por la presidencia del Congreso Nacional y ya ha sido diputado, hay que ver si ha sido un buen legislador, si es un hombre que ha trabajado por el pueblo hondureño”, indicó.

Más de Elecciones
Lo Más Visto