Rey de España vendrá a la toma de posesión de Xiomara Castro

MA
/
18 de enero de 2022
/
02:14 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Rey de España vendrá a la toma  de posesión de Xiomara Castro

Rey de España, Felipe VI.

El coordinador general de la Comisión de Traspaso, Jari Dixon, confirmó que en el transcurso de esta semana comienzan a arribar al país las delegaciones internacionales que asistirán al evento del traspaso de mando presidencial, por lo tanto ya se encuentran coordinados con la Policía y Fuerzas Armadas para el recibimiento.

“Tenemos una coordinación estrecha con la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Cancillería, Cuerpo de Bomberos, para el recibimiento y traslado a los hoteles de las comisiones internacionales, el trabajo de organización en temas de seguridad y protocolo necesita bastante atención y estamos trabajando en ello”, explicó.

Confirmó que el rey de España, Felipe VI, el vicepresidente de Taiwán Lai Ching-te, el vicepresidente de Cuba Salvador Valdés Mesa, entre otros, estarán presentes en la toma de posesión de Xiomara Castro, primera mujer en asumir la Presidencia en Honduras.

En horas de la mañana, la Comisión de Traspaso se reunió con la administración de la ermita de Suyapa, “es un agregado de la toma de posesión, estamos trabajando aquí en la ermita porque de aquí saldrá la presidenta Xiomara Castro, aquí va tener una oración con gente cercana a ella, se piensa que estará con el gabinete económico, aquí partirá hacia lo que es el estadio Nacional. (XM)

Vicepresidente de Taiwán, Lai Ching-te.
Vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa.
La Comisión de Traspaso se reunió con personeros de la ermita de Suyapa, para afinar detalles sobre la llegada de la presidenta electa previo a la toma de posesión.
Más de Nacionales
Lo Más Visto