178 Parques para una Vida Mejor, un legado para niños y jóvenes

MA
/
19 de enero de 2022
/
02:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
178 Parques para una Vida Mejor, un legado para niños y jóvenes

Los pequeñines disfrutaron de las instalaciones del nuevo Parque para Una Vida Mejor en el municipio de Pespire, Choluteca.

PESPIRE, Choluteca. “Estamos cerrando un ciclo muy importante en la vida de Honduras, nunca como ahora habíamos tenido Parques para una Vida Mejor a lo largo y ancho de Honduras”, indicó ayer el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, en Pespire.

“Vamos a cerrar con 178 parques en Honduras, en 17 departamentos; hoy, simultáneamente, se están entregando alrededor de 22”, afirmó el mandatario.

En este municipio de Choluteca, el gobernante inauguró un Parque para una Vida Mejor que cuenta con senderos, área social, de juegos infantiles y de aeróbicos, además de seis aulas de la Escuela Monseñor Turcios.

SANA CONVIVENCIA

En otras 21 comunidades de 16 departamentos del país, los pobladores también celebraron la apertura de estos parques, que nacieron para recuperar espacios públicos que antes estaban bajo el control de grupos delictivos o abandonados y que ahora se destinan para la sana convivencia y el fomento de la vida saludable.

“Los parques son importantes porque cuando yo comencé, nuestro país era el más violento en la faz de la tierra y teníamos que ir de frente a atacar la violencia”, refirió Hernández.

En ese sentido, “una forma de atacar la violencia es reforzando la parte de seguridad con policías, patrullas, militares, inteligencia, jueces, en fin, todo lo que es la represión del delito, pero no es suficiente: necesitamos darle una oportunidad al niño, a la niña, para que pudiera relacionarse”, reflexionó el gobernante.

Los niños pespirenses festejaron con el Presidente Juan Orlando Hernández la alegría de tener un parque para la sana recreación.

LA HORA DEL SUR

El Presidente Hernández llegó a Pespire vía terrestre y dijo que “al venir por esa carretera, recordé que yo les dije que venía la hora del sur”.

El proyecto vial, denominado Corredor Pacífico, une los departamentos de Francisco Morazán, Choluteca y Valle y comprende 288.22 kilómetros.

Otra de las obras de gran envergadura es la conclusión del Canal Seco, que conecta el sur con el norte uniendo Puerto Cortés con el Pacífico, “y aunque tenemos el Henecán, con Amapala vamos a estar en otros niveles”, dijo el mandatario.

Adicionalmente, señaló que “La Hora del Sur” significa que ya quedó aprobado el préstamo para el puente que va a unir Amapala con Coyolito.

GRATITUD EN PESPIRE

“Estamos infinitamente agradecidos por este Parque para una Vida Mejor, Pespire le agradece, señor Presidente”, expresó la niña Marielos Perdomo, quien al final del acto de inauguración pidió la palabra para hablar en nombre de los niños “pespirenses”.

Para Lucía Soriano, pobladora del Barrio Abajo de Pespire, donde está ubicado el Parque para una Vida Mejor, esta nueva obra da dignidad a la niñez “pespirense”.

La señora recordó que el predio donde fue construido el parque era un comedor infantil y tras el paso del huracán Mitch quedó desolado; posteriormente estuvo tomado por algunas personas.

Soriano y el resto de pobladores del lugar tienen muy presentes las obras que la administración Hernández llevó a Pespire.

“Nos trajo pavimentación a varios barrios y cambió la calidad de vida de estos pobladores; también trajo proyectos de electrificación, bonos, techos y pisos dignos, en fin… Su gestión no se va a olvidar en el corazón de los buenos hondureños”, expresó el alcalde de Pespire, Douglas Matamoros.

DATOS
“Presidente, es un honor tenerlo aquí por segunda ocasión. La primera vez fue con la Ruta del Sol y hoy lo tenemos inaugurando un sueño de los pespirenses, el Parque para una Vida Mejor”, dijo el alcalde del municipio de Pespire, Douglas Matamoros, tras destacar que “usted sale por la puerta grande”.

DIPUTADO
“GRACIAS POR TANTOS BENEFICIOS”

El diputado Carlos Ledezma dijo que estas dos gestiones de la administración Hernández (2014-2022) quedarán en la historia por las obras que ha hecho en el departamento de Choluteca.

“El mejor Gobierno de la historia. Gracias por todos los beneficios que trajo a nuestro departamento. La monumental carretera, el Corredor Seco, más de 40 comunidades electrificadas solo en Pespire, incluyendo canchas, los techos dignos, pisos y hoy cierra con broche de oro, que viene a recuperar esa área y las aulas de la Escuela Monseñor Turcios, que por primera vez es reconstruida”, puntualizó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto