Asean alrededores de templos previo al Día de la virgen de Suyapa

MA
/
19 de enero de 2022
/
10:50 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Asean alrededores de templos previo al Día  de la virgen de Suyapa

Los empleados municipales destruyeron los criaderos de zancudos y asearon alrededor de la basílica de Suyapa y la ermita

A pocos días para la celebración del 275 aniversario del hallazgo de la virgen de Suyapa, las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), realizaron labores de aseo en los alrededores de la basílica y la ermita de Suyapa.

La limpieza es desarrollada por parte del personal de las microempresas de la Gerencia de Aseo, en los alrededores de los templos.

Sin embargo, las autoridades eclesiásticas informaron que no se permitirán procesiones ni peregrinos apostados en los alrededores, debido a la pandemia del COVID-19.

El jefe de las cuadrillas de limpieza, Dagoberto Padilla, informó que “empezamos las labores de destrucción de criaderos de zancudos, limpieza, chapeo en la aldea de Suyapa en su totalidad, dentro y fuera de la basílica”.
Padilla señaló que “son miles de feligreses los que nos van a visitar, por eso tenemos que tener una aldea libre de dengue y COVID-19”.

Por medio de la Mesa Intersectorial que preside la Secretaría de Salud, donde se hacen las programaciones respectivas, se determinó intervenir en la zona de la basílica, donde unas 300 personas se encargan de las labores de aseo, indicó el funcionario municipal. (KSA)

Más de Nacionales
Lo Más Visto