Del 50% es la positividad en triaje del CCG

MA
/
19 de enero de 2022
/
07:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Del 50% es la positividad en triaje del CCG

La masiva afluencia de pacientes crece cada día y la positividad igual, ya que esta ha llegado a un 50 por ciento en las pruebas de antígeno y PCR y hasta un 90 por ciento en las rápidas, según el coordinador del triaje del Centro Cívico Gubernamental (CCG), Daniel Morales.

El doctor manifestó que existe preocupación porque los triajes claramente están viendo un gran incremento en los casos de COVID-19 y en este centro de triaje atienden un promedio de 450 pacientes a diario.
El incremento es considerable, si se toma en cuenta el último trimestre del 2020, donde llegaba un máximo de 95 pacientes, indicó Morales.

Explicó que actualmente la positividad de COVID-19 en pruebas de antígeno es del 50 por ciento, mientras que en PCR de 45 y hasta un 90 por ciento en pruebas rápidas, estas porque registran si un paciente tiene anticuerpos o ya han tenido el virus.

Un punto de lo más preocupante, según Morales, es que los pacientes que están llegando presentan síntomas como dolor de cabeza, bastante tos, fiebre, congestión nasal y malestar general, lo que denota la potencialidad del virus.

Se teme que la tendencia es a que los casos sigan incrementando, debido a que la gente, al parecer, se está descuidando, por lo que hizo un llamado a la población, a que sigan las medidas de bioseguridad. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto