Dirigentes magisteriales, Unicef y Comisión de Traspaso afinan detalles para el retorno a clases

MA
/
19 de enero de 2022
/
09:50 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Dirigentes magisteriales, Unicef y Comisión de  Traspaso afinan detalles para el retorno a clases

Líderes del magisterio se reunieron con la Comisión de Transición del nuevo gobierno para definir la estrategia para el retorno a clases presenciales o semipresenciales.

La Comisión de Transición para Movimientos Sociales, los colegios magisteriales y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) sostuvieron una reunión técnica de trabajo, para afinar detalles de cara al inicio del gobierno de Xiomara Castro y el objetivo del retorno masivo y seguro a clases en el sector público.

Lo anterior es con el objetivo de elaborar una propuesta masiva de impulsar la matrícula escolar para el retorno a clases semipresenciales o presenciales y en tal sentido, los líderes del magisterio reafirmaron su compromiso de acompañar en este proceso a la presidenta electa Xiomara Castro.

La propuesta incluye un diagnóstico de la infraestructura escolar, contando con el apoyo de las comunidades y las secretarías de Educación y Salud y la temática de la nutrición.

Asimismo, plantea la creación de condiciones sanitarias en la comunidad educativa, para un eventual retorno a los salones de clases; el diseño y desarrollo de una estrategia de comunicación 360 para el empoderamiento ciudadano del Plan de Gobierno en el Sector Educación; el desarrollo de programas sociales orientados a favorecer la permanencia, apoyo y mejora de las condiciones socioeconómicas de los niños en edad escolar; la instalación de mecanismos de diálogo permanente entre el Gobierno y los representantes de las seis organizaciones magisteriales, así como instancias de consulta y diálogo multisectorial y la creación y desarrollo de la República Digital en el sector educativo orientada hacia la innovación, eficiencia y la calidad educativa.
Cabe destacar que una de las promesas de campaña de la presidenta electa Xiomara Castro, es el retorno de las clases de manera segura. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto