Exposición de pintura de Jaime Vallardo Chávez

MA
/
19 de enero de 2022
/
01:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Exposición de pintura de Jaime  Vallardo Chávez

Tania Durón, el pintor, Joel Muchnik.

El Hotel Real Intercontinental de Tegucigalpa alberga la exposición de pintura del artista hondureño Jaime Vallardo Chávez, catalogado por la Revista Forbes Centroamérica como uno de los artistas más creativos en 2021, por el colorido y pinceladas libres de sus obras, en las que incorpora billetes de todos los países del mundo.

La muestra fue inaugurada por el pintor el 17 de enero, en el marco del bicentenario de Honduras, con la asistencia de reconocidas personalidades de diferentes ámbitos de la sociedad, amantes del arte.

La presentación del museo móvil de las obras, que con creatividad “narran”, a colores, acontecimientos importantes de la historia, permanecerá en el lobby del centro hotelero hasta el 23 de enero. Esta exposición compuesta por 40 cuadros, con diversos temas, ofrece entre otros detalles, documentos que datan de los años 1800 y que con la inventiva acertada del maestro Vallardo hacen remembranza de nuestras raíces.

SÍMBOLO DE FORTALEZA

Cada obra, acompañada de un árbol de jícaro, representa la fortaleza, la perseverancia y la belleza en una sola pieza. Este museo móvil estuvo durante el 2021 en la ciudad de Choluteca y ahora los capitalinos podrán disfrutarlo. Durante el evento los invitados disfrutaron un coctel ofrecido por el gerente general del hotel, Joel Muchnik, mientras recorrían la inte- resante muestra.

El pintor NAIF, Jaime Vallardo Chávez, nació en Honduras en 1976, es un artista planetario, al crear sus obras en los diferentes países a los que él viaja alrededor del mundo, pintando desde el año 2008. Se trata de un artista sin técnica y sin influencia, su tema son los árboles de jícaro, en diferentes posiciones, formas y colores.

La exposición permanecerá abierta hasta el 23 de enero.

CREA PIEZAS ÚNICAS

Todas sus obras son una pieza única y con código. El artista utiliza papel moneda de los países donde él pinta y lo coloca sobre sus obras para generar un código que las hace piezas únicas. Vallardo Chávez es escritor de varios libros, entre ellos, Traspaso de Mando y Toma de Posesión; es coaching con una experiencia de 30 años, ha viajado alrededor de 150 países en los cinco continentes, realizando conferencias en salones de hotel. Plasmó la paleta de su interior en lienzos y papel desde el 2008, utilizando su pincel inconfundible del arte NAIF, aprovechando sus giras y conferencias planetarias, donde mostró su obra logrando con ella impactar la comunidad internacional en cada conferencia realizada.

EXPOSICIONES

El pintor ha exhibido sus obras en Francia, Suiza, España, Inglaterra, EUA, México, Centroamérica, Sudamérica y África, donde han obtenido su obra en colecciones pri-vadas, museos y hogares diversos.


RECONOCIMIENTOS

  • Revista Forbes Centroamérica lo menciona como uno de los artistas más creativos en el año 2021.Marca País Honduras 2021.
  • Honduras is Great Honduras 2021.
  • Miembro del Museo of the America DoralFlorida.
  • Director General del Bicentenario de América realizado en Perú y en Honduras 2021.

 

Más de Sociedad
Lo Más Visto