Geraldina Zelaya Rivera: “Estoy preparada para servir, porque amo mi Siguatepeque”

MA
/
19 de enero de 2022
/
03:27 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Geraldina Zelaya Rivera: “Estoy preparada  para servir, porque amo mi Siguatepeque”

Geraldina Zelaya Rivera, es la nueva vicealcaldesa electa de Siguatepeque.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. A escasos días de la transición de los gobiernos municipales en Honduras, en Siguatepeque las nuevas autoridades se preparan para este proceso pasando a ser la vicealcaldesa electa, Geraldina Zelaya Rivera, exempleada y regidora de esta comuna en años anteriores.

Zelaya, quien es profesional de la ingeniería civil, egresada de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), con maestría en gestión de proyectos, la cual estudio en la Universidad Católica de Honduras, es la vicealcaldesa electa de Siguatepeque, quien ya se encuentra acreditada por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La Tribuna en diálogo con la subtitular del gobierno local en el “altiplano Central” de Honduras del año 2022 al 2026 informó que nació en Siguatepeque, sus padres son: Carlos Alberto Zelaya y Zoila Esperanza de Zelaya, sus hermanos: Laura Isabel, Carlos Alberto, Denia María y sus hijos: Samanta, Juan Daniel, Santiago, quienes son la razón de su ser y por quienes siempre realiza todo su proceder con honestidad, profesionalismo y amor.

Zelaya refirió “nací en Siguatepeque, amo mi ciudad, es un honor servir, primero fui empleada durante el gobierno municipal de don Guillermo Martínez Suazo (QDDG), en el departamento de ingeniería, luego regidora municipal, y espero hacer lo mejor posible, soy catedrática de la Universidad Católica por 13 años, todo este tiempo ejercí mi profesión, me gusta mucho la administración pública, esa parte donde uno tiene contacto con las personas de la ciudad, de las aldeas, caseríos, con las personas que más necesitan de nuestro servicio”.

Refirió “para mí es importante servir al ser humano, porque el que no sirve para servir, no sirve para vivir y ese es mi lema hacer lo mejor para los ciudadanos para mi ciudad, estoy segura que estoy preparada para servir, estuvimos en la parte administrativa y legislativa de la municipalidad tiempo atrás, también venimos a aprender porque cada día se aprende”.

Anunció que la toma de posesión se realizará el 25 de enero a las 9:00 de la mañana en la insigne plaza cívica “La Amistad-San Pablo”, “es un acto especial, cívico, estamos sabidos que existirá armonía buena en esta nueva corporación, ya que el actual alcalde saliente será regidor también, conoce de la administración pública, hay una regidora que también ya conoce de cómo son estos procesos públicos, inclusive el actual alcalde electo, es regidor de esta corporación saliente, se están girando las invitaciones a invitados especiales, entidades, organizaciones que nos acompañaran”. (REMB)

La vicealcaldesa electa de Siguatepeque proviene de una familia reconocida en Siguatepeque.
Más de Comayagua
Lo Más Visto