“Jet ski” utilizada por Angie Peña encuentran en un cayo de Belice

MA
/
19 de enero de 2022
/
04:46 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Jet ski” utilizada por Angie Peña  encuentran en un cayo de Belice

Una “jet ski”, completa y con las mismas características de la usada por la joven Angie Samantha Peña Melgares, el 1 de enero pasado, cuando desapareció en Roatán, Islas de la Bahía, fue encontrada la tarde de ayer, en un cayo de Belice, informó la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM).

Autoridades de la DGMM, indicaron que desde de Belice dieron aviso ayer sobre el hallazgo realizado por un pescador del país de esa nación.

Por tal razón y con una fotografía de la moto acuática, las autoridades hondureñas se pusieron en contacto con el propietario de la “jet ski”, en Roatán, quien confirmó que se trata del mismo vehículo rentado por la joven.
Además, en el aparato acuático hallaron un arete que supuestamente era usado por la joven profesional universitaria que llegó a pasar el fin del año 2021 con su familia a la zona de West Bay, Roatán.

“En una de las últimas fotos que se tomó la señorita Angie Peña se puede ver el arete, tipo una flor, que coincide con el de la foto que nos mandó el guardacostas de Belice”, señaló el asesor de la DGMM, Geovany Ochoa.

EL DUEÑO CONFIRMA

Autoridades marítimas y el dueño de la moto acuática coinciden que es la misma “jet ski” usada por Angie Samantha Peña, el sábado 1 de enero pasado, cuando desapareció en Roatán, Islas de la Bahía.

“Sin embargo, son las autoridades pertinentes de Medicina Forense que harán el análisis respectivo una vez se realicen las gestiones para ir a ver este otro elemento técnico”, subrayó Ochoa.
El asesor marítimo detalló que la información fue transmitida también a los familiares de la joven, quienes tomaron nota.

Por su parte, el capitán de puerto, Víctor Ferrufino, indicó que se reunió también con el dueño del aparato acuático y el propietario de nombre Dixon, explicó que al ver las placas, el motor y todas las características, le confirmó que esa es la nave que se le rentó a la jovencita el día que desapareció.

El padre de la joven, el señor Walter Peña, indicó que le avisaron del hallazgo de la “jet ski”, en una playa privada de Belice, pero serán las autoridades que confirmarán o desvirtuarán si es o no es la misma que rentó su hija.
El angustiado papá de la muchacha sostuvo que en su corazón cree que pronto darán con el paradero de la jovencita. Pobladores de la zona insular dijeron que la moto de agua fue localizada a unas 33 millas náuticas, entre Puerto Cortés y Belice.

Pescadores y habitantes de la zona han dicho que toda persona que se ha perdido o naufragado en alta mar, por las corrientes mesoamericanas siempre van a parar en las cercanías de las playas de Omoa, Utila o Belice.
Según las mismas hipótesis, supuestamente la jovencita sucumbió ante el océano de forma accidental.

Un arete encontrado en la moto de agua es similar a los que usaba la jovencita el día de su desaparición.

PORTAVOZ DE DPI

“El caso no se ha cerrado, la búsqueda continúa”

Autoridades de la Policía Nacional, a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), descartaron ayer haber dejado de buscar a la joven Angie Samantha Peña Melgares, desaparecida desde el 1 de enero pasado.
Peña Melgares cumple 19 días de permanecer extraviada, náufraga o desaparecida tras haber sido vista la última vez con vida cuando practicaba deporte marítimo a bordo de una moto acuática, popularmente conocidas como “jet ski”.

El portavoz de DPI, Cristian Nolasco, negó que se haya suspendido la búsqueda y aseveró que es una información irresponsable, porque “los casos investigativos nunca quedan en pasivo y siempre hay diligencias que realizar”.

“Informamos que no se ha dado por terminada la búsqueda de Angie Peña, porque siguen diseminados los equipos especiales de investigación en Roatán, Islas de la Bahía; Puerto Cortés, Omoa, Cortés; la ciudad de La Ceiba, Atlántida y en todos aquellos lugares donde se tenga la presencia de agentes de la DPI y demás operadores de justicia”, afirmó.

“Queremos informar al pueblo hondureño que no está cerrado este caso, no ha parado la búsqueda y siguen los investigadores en la zona realizando las diligencias investigativas junto a las fiscalías correspondientes, por lo que seguimos esperando buenos resultados”, repitió el vocero policial.

Respecto a la comunicación con la familia de Angie Samantha, principalmente con su padre, Walter Peña, quien en días anteriores indicó que la búsqueda se suspendió, el oficial de comunicaciones afirmó que por el “alto mando de la Policía Nacional se ha estimado tener contactos con intermediarios de una comunicación fluida, para darle respuesta con el derecho de petición como padre de la desaparecida”.

Resaltó que en la búsqueda y desde que la joven desapareció se ha proporcionado todo el apoyo logístico para encontrarla en la zona donde se extravió, al grado que se emitió una alerta amarilla mediante la Policía Internacional (Interpol), para ser encontrada en otros países.

Actualmente, las autoridades policiales siguen esperando los resultados científicos de los exámenes practicados a un chaleco salvavidas y un cordón de las llaves de la moto acuática que supuestamente usó Angie Samantha.

Cristian Nolasco (DPI): “Los casos investigativos nunca quedan en pasivo”.

Jornada de oración en la capital y zona insular

Por primera vez en 23 años, los desdichados padres de Angie Samantha Peña Melgares no podrán felicitarla y demostrarle cuánto la quieren desde que nació, el 19 de enero de 1999.

Debido a que hoy la jovencita cumple 23 años, los angustiados familiares para recordarla aún con vida y abrigados de esperanzas, han convocado a una campaña de oración para unir fuerzas y pedir que sea posible hallarla.

Con una imagen titulada: “Tu primer cumpleaños lejos de casa, pero no lejos de nuestros corazones, convocamos a todos los que quieran unirse en la plegaria”, para que se acerquen a los dos puntos donde se llevará a cabo la reunión de forma simultánea en Tegucigalpa y Roatán.

La actividad religiosa se realizará a las 5:00 de la tarde hoy, en el parque España, en la colonia Lomas del Guijarro, en Tegucigalpa, y en la playa Plaza de West Bay, frente al hotel Infinity, justamente el último lugar donde se le vio la tarde del 1 de enero.

Convocatoria a la campaña de oración hoy, en Tegucigalpa y Roatán, para unir fuerzas y pedir que sea posible hallar a Angie Samantha Peña Melgares, quien nació el 19 de enero de 1999.

Localizan parte de moto acuática en costa de Roatán

Habitantes de Roatán, Islas de la Bahía, reportaron ayer el hallazgo de partes de una “jet ski”, que podrían pertenecer a la moto acuática que utilizó Angie Samantha Peña Melgares.

Los pobladores indicaron haber encontrado una parte de una moto acuática entre West End y West Bay, del municipio de Roatán. El casco de vehículo acuático llegó a la playa con las fuertes corrientes que imperan en la zona insular del país.

Los residentes del lugar informaron rápidamente a las autoridades correspondientes, ya que esa pieza podría ser importante para dar con el paradero de la jovencita, según algunas autoridades civiles y policiales.

Walter Peña, papá de la joven, dijo que lo que se encontró fue una pieza desgastada y cuyas características son totalmente diferentes a la moto de agua que conducía su hija en la playa de West Bay. (JGZ)

Pobladores de la zona insular del país localizaron ayer un “casco” o parte de una moto acuática entre West End y West Bay.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto