Maestros Proheco desalojan a docentes que tenían tomada Departamental de Educación

MA
/
19 de enero de 2022
/
06:50 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Maestros Proheco desalojan a docentes que tenían tomada Departamental de Educación

Los maestros simpatizantes de Libre fueron sacados de las instalaciones de la Dirección Departamental de Educación, por los docentes de Proheco.

CHOLUTECA. Un zafarrancho entre maestros simpatizantes del Partido Libertad y Refundación (Libre) y del Programa Hondureño de Educación Comunitaria (Proheco), se registró la mañana de hoy para poder “liberar” la Dirección Departamental de Educación, que estaba tomada por el primer grupo de docentes desde el lunes anterior.

Los simpatizantes de Libre desde el lunes anterior se tomaron las instalaciones de la Dirección Departamental de Educación, aduciendo que en los últimos días las actuales autoridades educativas de Choluteca estaban nombrando plazas a docentes sin haber concursado.

En la toma de instalaciones los manifestantes colocaron la Bandera Nacional y la del Partido Libre, causando reacciones adversas porque desde ya se estaban politizando los puestos administrativos de educación, desde antes que asumiera el nuevo gobierno de la presidenta electa, Xiomara Castro.

Los maestros Proheco que eran más de 300, abrieron a la fuerza el portón principal que tenían tomado los simpatizantes de Libre y así las autoridades administrativas de la Departamental de Educación reiniciaron los trámites para la permanencia de los puestos, ya que es un decreto emitido por el Congreso Nacional.

Para evitar más confrontaciones entre los maestros simpatizantes de Libre y los de Proheco, llegaron autoridades policiales y militares y personal del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) y así contrarrestar la toma de instalaciones. (LEN)

Una vez que los maestros Proheco “liberaron” las instalaciones, las autoridades policiales y militares tomaron el control del local.
Más de Choluteca
Lo Más Visto