OEA condena a Nicaragua

MA
/
19 de enero de 2022
/
08:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
OEA condena a Nicaragua

Más de la mitad de los miembros de la OEA apoyó una declaración argentina que condena la presencia en Nicaragua de un iraní buscado por el atentado contra la AMIA.

(LASSERFOTO AP)

Washington.– Más de la mitad de los miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) apoyó el miércoles una declaración argentina que condena la presencia en Nicaragua, por invitación del presidente Daniel Ortega, de un iraní buscado por el atentado contra el centro judío AMIA.

El iraní Mohsen Rezai es objeto de una notificación roja emitida en 2007 por la organización internacional de policía criminal Interpol, por su presunto papel en el atentado del 18 de julio de 1994 contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en Buenos Aires, en el que murieron 85 personas y otras muchas resultaron heridas.

La presencia de Rezai el pasado 10 de enero en Managua, ciudad a la que viajó para asistir a la investidura de Daniel Ortega, “alarma” a Argentina y a 18 de los 34 miembros activos de la organización que apoyaron el texto leído durante el consejo permanente de la OEA, el órgano ejecutivo de la organización.

Piden que “se haga justicia en el atentado a la AMIA y condenar la visita de Rezai a Nicaragua y a nuestro hemisferio como una afrenta a la justicia argentina y a las víctimas del atentado”, según la declaración leída por la representante alterna de la misión argentina María Cecilia Villagra.

En ella se insta “a las autoridades nicaragüenses, a todos los miembros del sistema interamericano y a todos los miembros de la Interpol a que actúen de manera apropiada en relación con las notificaciones rojas”, en virtud de las cuales las fuerzas de seguridad de todo el mundo deben localizar y detener provisionalmente a una persona pendiente de extradición o entrega. (AFP)

Más de Internacionales
Lo Más Visto