Amhon debe dejar de ser una “apéndice” del gobierno central

MA
/
20 de enero de 2022
/
03:39 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Amhon debe dejar de ser una  “apéndice” del gobierno central

Amable de Jesús Hernández.

El alcalde de San José de Colinas, Santa Bárbara, Amable de Jesús Hernández, considera que la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon) debe dejar de ser un apéndice del gobierno central pese a la tradición de su presidencia.

“No es porque la Amhon sea un ente de gobierno central, porque es un ente gremial, pero sí por temas de incidencia política y de articulación natural con los municipios”, detalló.
El edil considera necesario “desmontar la estructura de la Amhon, que en los últimos años no representó los intereses de las corporaciones”, dijo, tras anunciar que esta semana se reunirán con la presidenta electa, Xiomara Castro.

“No serviría de nada cambiar a un cachureco y poner a un presidente de Libre sino se desmonta el andamiaje oscuro”, manifestó al afirmar que no aspira a la presidencia del órgano de gobierno municipal.
Considera que se debe trabajar para desmontar una “pequeña mafia técnica al interior de la Amhon que no responde a los intereses de la mayoría”.

Calificó como “elefante blanco” que solo absorbe un presupuesto “jugoso” y de clientelismo político.
“La Amhon debe ser defensora y protectora de los municipios. No puede ser apéndice de ningún gobierno central porque debe externar independencia”, afirmó.

En otro tema, como la elección del presidente del Congreso Nacional, el edil manifestó que es un error darle ese poder del Estado al Partido Salvador de Honduras (PSH).
“Libre cuenta con 50 curules en el Congreso de la República y que el PSH con 10 escaños quiere elegir hasta al Papa en el Vaticano”, ironizó.

En su caso personal señaló no estar de acuerdo que un diputado diferente a Libertad y Refundación dirija el Congreso Nacional.

Más de Nacionales
Lo Más Visto