APARECIÓ BIDEN

OM
/
20 de enero de 2022
/
12:55 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
APARECIÓ BIDEN

 

El día de ayer, al cumplir Joe Biden su primer año de gobierno, dejó a todo mundo con la boca abierta, brindando una rueda de prensa que duró una hora y 50 minutos. Recuerdo en los tiempos que yo cubría la Casa Blanca que el récord de más tiempo de un presidente contestando preguntas en una rueda de prensa, creo que Biden igualó o superó la longitud de Clinton. Lo más interesante de todo esto es que pese a que lo bombardearon con preguntas, no cometió una sola gafa, o sea no metió la pata. Recordemos que hace más de un año, se hablaba que a lo mejor Joe Biden tenía problemas de memoria, pero esta vez sin que nadie estuviera a su lado, se defendió y no cometió errores. Todos los recientes temas habidos y por haber, como la pandemia, el caso de Rusia y Ucrania, la frontera, la inflación, el grave problema que ha tenido con dos senadores de su propio partido y el distanciamiento que ha habido entre él y el presidente China Xi Jin Ping.

 

*** Biden prometió que habrá más ruedas de prensa que en antaño, al mismo tiempo que viajará por todo el país señalándole al pueblo los logros que ya ha obtenido y como enfrentará los numerosos problemas de este país. Contestó la pregunta de si mantendría a Kamala Harris como su compañera de boleta en 2024 y contestó que si y que ella estaba haciendo una muy buena tarea como su segunda al mando. También dijo que ahora no tratará de que los republicanos anden criticándole sin que uno solo de ellos dijera de qué está a favor, puesto que solo me atacan, pero no dicen qué harían ellos con las mismas preguntas. En resumidas cuentas, Biden tuvo un buen día al cumplirse hoy un año de estar en la casa Blanca.

 

***  Tremendo golpe político recibió ayer Donald Trump cuando la Corte Suprema de Justicia por votación de ocho a uno, autorizó a los archivos nacionales para que le entregaran al comité que investiga la toma del Congreso toda una serie de documentos que exigía el comité legislativo, sobre la relación del expresidente Trump con los sangrientos hechos del 6 de enero del 2021.

Ucrania pidió a sus aliados que actúen con rapidez para disuadir a Rusia de invadirla, afirmando que una ofensiva rusa podría empezar “en un abrir y cerrar de ojos”. (LASSERFOTO AP)
Vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.
Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto