“Campanazo” al Platense

ZV
/
20 de enero de 2022
/
10:02 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Campanazo” al Platense

El Marathón ganó esta noche en el estadio Morazán de San Pedro Sula, pero no gustó mucho, en su debut, al doblegar 1-0 al Platense que se sigue hundiendo en el descenso, partido con el que concluyó la primera jornada del torneo Clausura.

El único gol del partido lo hizo el debutante argentino Lucas Campana, quien aprovechó un tiro libre para anotar de cabeza, a pesar del intento fallido del portero Rafael Zúniga para evitar el mismo.

LAS ACCIONES:
Fue un partido muy cerrado desde la primera mitad, aunque Platense fue el más generoso en buscar el gol, sobre todo en jugadas a balón parado (tiros de esquina) que pasaron cerca de la portería, aunque la más clara la controló el portero Luis Ortiz, en un cabezazo del argentino Álvaro Klusener.

Los locales tuvieron más posesión de balón en el primer tiempo, pero no tenían profundidad y el gol no llegaba por ninguna vía, en primer tiempo que fue más para el bostezo.

En el segundo tiempo siguió misma tónica, es más, Platense fue más al frente ante un medroso Marathón que no encontraba el camino hasta que ingresó Frelys López, quien le dio mayor movilidad y una falta que le cometieron a él, se cobró la falta al área donde de cabeza Campana anotó un golazo que puso a celebrar a los verdes ante la estirada inútil de Zúniga.

Ese gol descontroló un poco al cuadro porteño y el Marathón casi hace el segundo, pero el portero Zúniga lo evitó en una jugada franca para Frelys a quien le quitó un gol claro.

Platense quiso reaccionar, pero fue incapaz, no hubo ideas para abrir una zaga verdolaga bien escalonada que a pesar de la ausencia del capitán Denovan Torres en la portería, logran su primera victoria en un juego que pintaba para el empate. GG

FICHA TÉCNICA:
MARATHÓN (1): Luis Ortiz, Luis Vega, Brian Barrios, José Aguilera, Brayan Molina, Santiago Córdoba (Frelys López 67’), Luis Garrido (Reniery Mayorquín 67’), Cristian Cálix (Brian Castillo 60’), Edwin Solano, Lucas Campana (Adrián Ramírez 85’) e Isaac Castillo.
GOLES: L. Campana 71’
AMONESTADOS: L. Campana y F. López
EXPULSADOS: F. López 92’

PLATENSE (0): Rafael Zúniga, Marco Martínez, Anthony Cervantes, Elder Ramos, Federico Maya, Héctor Aranda, Jorge Cardona, Edson Rocha (Roger Iscoa 60’, Williams Moncada 81’), José Montoya, Álvaro Klusener y Bayron Rodríguez (Elí Palma 62’).
GOLES: Ninguno
AMONESTADOS: M. Martínez, J. Montoya y E. Rocha

ÁRBITRO: Selvin Brown
ESTADIO: Morazán

Más de Deportes
Lo Más Visto