Caninos inspeccionan explosivos diariamente en el estadio

MA
/
20 de enero de 2022
/
03:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Caninos inspeccionan explosivos  diariamente en el estadio

Durante el traspaso, los canes estarán presentes en las entradas olfateando para detectar explosivos y drogas que se pretendan introducir.

El coordinador de la comisión de seguridad del traspaso de mando presidencial, Hugo Suazo, explicó que se cuenta con el escuadrón canino K-9 que están haciendo la inspección diaria, en el estadio Nacional y alrededores.

“Tenemos el equipo K-9 tanto de la Policía y las Fuerzas Armadas que realizan inspecciones diarias tanto en el estadio Nacional y alrededores para evitar que se introduzcan artefactos explosivos”, confirmó.

Pero, además, el día del traspaso de mando presidencial también estará el escuadrón, en las entradas al estadio Nacional y también en los alrededores, olfateando a toda persona e invitados, con la finalidad de detectar cualquier artefacto explosivo, armas o drogas que se pretenda ingresar al coloso o colocar en los alrededores.
Respecto a la seguridad, explicó que ya está establecido a través de las coordinaciones con instituciones encargadas de dar seguridad del evento tanto la Policía Nacional y Fuerzas Armadas que son las encargadas según la Constitución de la República en dar seguridad a la ciudadanía hondureña y a las personas que van a estar presentes dentro y fuera del estadio Nacional y estrategias que se van a aplicar cada quien la labor”.

“Estamos trabajando directamente con todas las instituciones de Seguridad del Estado de socorro, Cuerpo de Bomberos de forma conjunta también con las comisiones, ya tenemos el plan operativo para el día del traspaso, trabajamos en tres etapas el antes, durante y el después así es de que las Fuerzas Armadas y Policía Nacional son instituciones jerarquizadas, disciplinadas donde ya tienen todos los planes operativos para este evento”.
Trabajaremos con cinco anillos de seguridad, con un aproximado de doce y quince mil elementos entre hombre y mujeres que van a dar seguridad tanto dentro como fuera del estadio asimismo se está dando seguridad con todas estas instituciones en los ejes carreteros para orientar las excursiones y las caravanas que vienen del interior del país para que ellos sean dirigidos y orientados para que lleguen tranquilamente a Tegucigalpa a celebrar el traspaso de mando presidencial.

Acerca del personal que trabaja en las comisiones así como de policías depurados que buscan infiltrarse en los trabajos de seguridad para el traspaso, el togado aseguró que no hay ningún oficial depurado de Policía o de Fuerzas Armadas o de otra institución que esté formando parte de la Comisión de Seguridad de traspaso de mando presidencial que yo presido, no hay ninguna persona como asesor ni como miembro de la comisión de seguridad somos cuidadosos, todos los colaboradores que estarían aquí están debidamente investigados, los 800 elementos que están trabajando tanto en la pintura y la remodelación del estadio han sido debidamente investigados”. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto