CN autoriza contrato de suministro de un millón de libretas para pasaportes electrónicos

MA
/
20 de enero de 2022
/
02:24 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CN autoriza contrato de suministro de un  millón de libretas para pasaportes electrónicos

Además de las libretas, aprobaron el suministro de 20 mil carnés de residentes.

En la última sesion del Congreso Nacional fue aprobado el contrato de suministros de 1 millón de libretas de pasaportes electrónicos y veinte mil carnés de extranjeros residentes en Honduras. El contrato se celebra entre el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Sociedad de Representaciones e Importaciones de Honduras, S.A. (Reprimhsa).

La directora del INM, Carolina Menjívar, explicó que: “Los procesos de licitación, compra y adquisición de suministros e insumos son con empresas proveedoras internacionales porque no hay empresas locales que puedan proveer las libretas que contienen 69 medidas de seguridad y estándares internacionales dictados por la aviación civil internacional. Las compañías son europeas, de Eslovenia y Francia”.

El decreto también incluye dos contratos de suministro de hardware, software e insumos para la implementación del Sistema Integral Migratorio (SIM) y el contrato de prestación de servicios de consultoría para asesoría y acompañamiento en la implementación del Sistema Nacional Migratorio y suministro de libretas de pasaporte electrónicos y carné de extranjeros residentes en la República de Honduras.

Más de Nacionales
Lo Más Visto