Denis Chirinos: Al presidente del Congreso Nacional lo eligen los diputados

ZV
/
20 de enero de 2022
/
10:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Denis Chirinos: Al presidente del Congreso Nacional lo eligen los diputados

Denis Chirinos.

El diputado electo del Partido Libertad y Refundación (Libre), Denis Chirinos, manifestó que al presidente del Congreso Nacional lo eligen los diputados por los que votó el pueblo.

Chirinos aseguró que no aceptarán injerencias e imposiciones de la dirigencia del partido político al que pertenecen para hacer esta elección.

“No es Salvador Nasralla el que va a elegir al presidente del Congreso Nacional, es la mayoría de votos dentro de Congreso Nacional”, expresó.

“Entre Libre y el PSH (Partido Salvador de Honduras) no tenemos los 65 votos, pero el designado no ha buscado estos votos”, señaló.

“A mí el único que me abordó y me explicó su proyecto, que es de acorde al proyecto del Partido Libre y a lo que prometimos en campaña, esa persona es Jorge Cálix”, manifestó.

Chirinos aseguró que Libre está cumpliendo el acuerdo, pero es Luis Redondo quien debe buscar los consensos.

“Designar es muy diferente a elegir, el acuerdo que se firmó por nuestra presidenta Xiomara Castro se ha cumplido, Salvador Nasralla es el designado presidencial, al igual que Doris Gutiérrez”, explicó.

“En el acuerdo no solo se habla de quién va a ser el presidente del Congreso Nacional, sino de recuperar el Estado de Derecho, pero a eso no se hace mención”, añadió.

“Nasralla designó a su representante, lo apoya nuestro coordinador, Manuel Zelaya, al igual que la presidenta Xiomara Castro, ahora los diputados son los que deben elegir”, finalizó.

Más de Políticas
Lo Más Visto