Juan Manuel Melgar: “Apoyo de Marcala lo devolveré con trabajo”

ZV
/
20 de enero de 2022
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Juan Manuel Melgar: “Apoyo de Marcala lo devolveré con trabajo”

El alcalde electo, Juan Manuel Melgar y la vicealcaldesa electa, Ana Lucía Castro López, dirigirán Marcala, en el período 2022-2026.

MARCALA, La Paz. A cuatro días para recibir el mando del municipio de Marcala, el alcalde electo, Juan Manuel Melgar Hernández, manifestó estar preparado para gobernar y cumplir con la confianza que los marcalinos le dieron en las recientes elecciones generales.

“Estamos preparados para el 25 de enero a las 9:00 de la mañana, tendremos la toma de posesión acompañados de las autoridades salientes, autoridades que recibimos, las diferentes autoridades, sociedad civil, acompañadas del pueblo marcalino de la zona rural y urbana en el salón del Alma Lenca, a partir de las 9:00 de la mañana, será un acto muy especial porque es un honor ser alcalde de Marcala”, destacó.

El jefe edilicio electo detalló que “hemos estado con un equipo de colaboradores trabajando en la transición, recibiendo de manera ordenada departamento por departamento de la alcaldía, todo el inventario, un trabajo bastante arduo, conociendo el patrimonio del municipio, terrenos que están bajo la responsabilidad de la alcaldía, vehículos, oficinas, edificios, todo lo que nos deja la administración anterior”.

“En el informe podremos conocer lo que ellos entregan y lo que ellos recibieron, entonces vamos a tener que ir el primer mes de nuestra administración a Bienes Nacionales, para el descargo porque parte del mobiliario y equipo de oficina que tiene la municipalidad está obsoleto e inservible y necesitamos que se descargue, porque necesitamos nosotros adquirir equipo funcional para el personal que va a estar trabajando en la presente administración”, explicó.

Su familia es su máxima inspiración para trabajar de manera transparente.

Melgar Hernández, quien ha formado familia con Irma de Melgar, procreando tres hijos de 22, 20 y 7 años, expuso sobre las primeras acciones que realizará una vez sea alcalde municipal. “En lo personal hemos estado socializando que se limpiará el parque, se pintará, se tratará de ordenar los vendedores ambulantes, se despejarán las aceras que han sido invadidas por los vendedores, las calles también donde se observan conos, y vamos a tratar de ordenar la ciudad para tener un tránsito fluido y los peatones puedan caminar libremente, por lo que ordenaremos la ciudad”, anunció.

Hijo de Isaías Melgar Reyes y Evarista Hernández Jiménez, el alcalde electo refirió que se propone eliminar muchos focos de contaminación en barrios y colonias y mejorar la recolección de basura y las condiciones del botadero y también evaluará al personal de la municipalidad, igual que trabaja en la organización de patronatos, juntas de agua y colectivos de mujeres y jóvenes.

“Evaluaremos el personal existente para ver si tiene la capacidad para trabajar con nosotros y, de lo contrario, llamaremos a postulación de cargos de hombres y mujeres profesionales de la ciudad para que nos acompañen en el proceso de desarrollo de este municipio”.

Respecto al trabajo de la vicealcaldesa, Ana Lucía Castro López, indicó que en su condición de profesional del turismo se enfocará en el tema turístico y el desarrollo económico local con los sectores de restaurantes, hoteles, sitios turísticos privados y comunitarios, como la gruta de “El Gigante”, que es un patrimonio mundial. (REMB)

Más de La Paz
Lo Más Visto