Al menos 15 millones de lempiras costaron las reparaciones del Estadio Nacional

SM
/
20 de enero de 2022
/
06:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Al menos 15 millones de lempiras costaron las reparaciones del Estadio Nacional

El titular de la comisión encargada del traspaso presidencial, Jari Dixon, afirmó que la inversión que se ha realizado en las reparaciones del Tiburcio Carias Andino es de 15 millones de lempiras.

Al Coloso Capitalino se le realizó una reconstrucción, se aseó, se pintó y se le realizó un estudio para comprobar que estaba en condiciones para recibir a la multitud de hondureños en la toma de posesión que se llevará a cabo el próximo jueves 27 de enero, según lo detalló el titular de la comisión encargada del traspaso presidencial.

“Hay que dejar claro que el estadio no solo se pintó, este Estadio lo estamos reconstruyendo porque estaba literalmente podrido y aquí es donde notamos la indiferencia de los últimos se refleja en el abandono total”, afirmó Dixon.

Bioseguridad y aforo

La encargada de la comisión de bioseguridad, Julissa Villanueva, detalló que al menos 24 mil personas podrán ingresar al Estadio Nacional el día de la toma de posesión y el único requisito  es que porten su equipo de bioseguridad y se protejan utilizando dos mascarillas.

“Ya COPECO nos recomendó que solo se reciban 24 mil personas y es difícil tener que decir que no pero lo hacemos por temas de bioseguridad, sabemos que las personas están alegres pero  tampoco queremos desatar contagios masivos” comentó Villanueva.

Asimismo, la encargada del comité de salud, Karen Diaz, informó que se le recomendó a las personas que serán parte del staff de la toma de posesión que se apliquen sus tres dosis para estar protegidos y no correr riesgo.

“Hemos venido trabajando en atenciones a los voluntarios que se encuentran trabajando dentro de Estadio, si ellos se sienten mal acuden a nosotros, además se les realiza una prueba día de por medio para velar por la seguridad de todos”, destacó Diaz.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto