La próxima semana vacunarán a menores

ZV
/
20 de enero de 2022
/
07:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
La próxima semana vacunarán a menores

La próxima semana iniciará la vacunación anticovid para los niños de cuatro a 11 años de edad, a nivel nacional.

La ministra de la Secretaría de Salud (Sesal), Alba Consuelo Flores, anunció que la próxima semana iniciará la vacunación contra el COVID-19 para niños de 4 a 11 años de edad en Honduras, tras la llegada de los inoculantes.

“Estamos muy contentos, porque nos place dar la información que la próxima semana se inicia este proceso de inoculación para menores de cuatro a 11 años”, expresó Flores.

Asimismo, detalló que la inoculación infantil se desarrollará en base a grupos priorizados, como los que padecen de enfermedades de base.

La determinación quedará a criterio de las regiones sanitarias, según la cantidad de vacunas pediátricas que estén ingresando al territorio hondureño.

Flores espera que la empresa farmacéutica Pfizer cumpla con la entrega de las vacunas pediátricas, en base al tiempo calendarizado.

El pasado 19 de diciembre del 2021, el Gobierno informó que compraría dos millones de dosis pediátricas de la vacuna contra el COVID-19 y que tendrían como objetivo comenzar a aplicarlas en los primeros meses del 2022. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto