Mauricio Oliva se despide como presidente del CN al cierre de cuarta legislatura

MG
/
20 de enero de 2022
/
02:38 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mauricio Oliva se despide como presidente del CN al cierre de cuarta legislatura

La cumbre será en Cuba a partir de mañana para abordar temas como la pandemia.

El hasta hoy presidente del Congreso Nacional Mauricio Oliva, se despidió este jueves como presidente del Congreso Nacional, cargo que asumió por ocho años, al cierre de la cuarta legislatura del período 2018-2022.

“Quiero agradecer por estos ocho años que estuvimos al frente del poder Legislativo. Agradecerles a los jefes de bancada y a cada uno de los diputados”, expresó Oliva.

“Aquí en el campo de las ideas hemos podido disentir y también hemos construido puentes de entendimiento y consensos. Yo rescato el hecho de que fuimos capaces de superar algunos ánimos de concertación para llegar a acuerdos, como el hecho de construir una nueva ley electoral”, añadió.

Recordó que el Congreso que presidió fue un actor importante para que se desarrollarán en el país unas elecciones generales en un ambiente de paz y con resultados creíbles.

“Hoy entregamos un país en paz y eso es en parte por ésta honorable cámara”, sostuvo.

“Mantuvimos intacto nuestro respeto a la libertad de expresión y eso solo se logra en democracia, esto no se logra en gobiernos de corte totalitario, esto demuestra que hemos vivido en democracia los últimos 8 años, por eso tenemos motivos para sentirnos contentos y emotivos”.

De igual forma, le deseó suerte a los nuevos diputados que integrarán el Congreso Nacional en el período (2022-2025) que comienzan sus funciones mañana 21 de enero.

“Quiero desearle lo mejor al nuevo Poder Legislativo, a los miembros de la nueva junta directiva y que Dios ilumine al nuevo presidente”, manifestó.

“Al nuevo gobierno que inicia el próximo 27 de enero, la mejor de las suertes, nuestro respeto y consideración y que el futuro les sonría de manera halagadora”, concluyó Oliva.

 

Más de Políticas
Lo Más Visto