Rassel Tomé: “Podemos ponernos de acuerdo”

ZV
/
20 de enero de 2022
/
10:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Rassel Tomé: “Podemos ponernos de acuerdo”

Rassel Tomé.

“Podemos tener discusiones y planteamientos distintos, pero podemos ponernos de acuerdo, solo es que lleguen, vamos a escucharlos a todos”, aseguró el diputado electo Rassel Tomé, horas antes de que se iniciara la reunión de la bancada de diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre).

“En la oposición podíamos hacer dialéctica, hoy necesitamos unidad para gobernar, debemos caminar juntos”, manifestó el excongresista, quien comparte la idea de que Xiomara Castro debe honrar el acuerdo con el Partido Salvador de Honduras (PSH) para que Luis Redondo sea electo presidente del Congreso Nacional, como lo pactaron el pasado 23 de diciembre con la próxima pareja presidencial.

El coordinador general de Libre, Manuel Zelaya y la presidenta electa, Xiomara Castro, convocaron a la reunión, en donde se tratará el tema de la elección del presidente del próximo Congreso Nacional.

Rassel Tomé, invitó a los 49 diputados electos de este partido político para que se presenten a la reunión convocada por su coordinador y alcancen acuerdos favorables por la gobernabilidad y el partido.

Libre prometió al PSH que si ganaba las elecciones presidenciales del pasado 28 de noviembre, dejaría a ellos la elección del presidente del Congreso Nacional, pero ahora resulta que no todos los 50 diputados de Libre están de acuerdo con esta moción.

“Esperamos que lleguen todos los diputados electos, les invito que lleguemos, que presentemos nuestras propuestas, nuestros planteamientos para que alcancemos la unanimidad”, dijo Tomé.

Ya unos diputados de Libre han manifestado que no van a asistir a la reunión, entre ellos la diputada electa Beatriz Valle, quien no apoya el acuerdo firmado con el PSH y postula a su compañero Jorge Cálix como presidente del Congreso Nacional.

Más de Políticas
Lo Más Visto