Tensiones en oriente medio elevan precio del petróleo

ZV
/
20 de enero de 2022
/
06:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Tensiones en oriente medio elevan precio del petróleo

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con una leve bajada del 0.1 %, hasta los 86.90 dólares, tras una racha alcista que ha situado sus precios en máximos no vistos desde 2014.

Los inversores apostaron hoy por recoger los beneficios acumulados en las últimas jornadas, especialmente tras las subidas del martes y el miércoles cuando cerró con subidas del 1.93 y del 1.8 % respectivamente, como consecuencia de la brecha entre oferta y demanda que registra el mercado.

También están elevando los precios del petróleo las tensiones en Oriente Medio, sobre todo después del reciente ataque lanzado por los rebeldes hutíes de Yemen contra Emiratos Árabes Unidos, y los temores a un conflicto en Ucrania, según los analistas.

En los últimos días, la tendencia al alza se ha reforzado por la suspensión temporal del servicio en el oleoducto Kirkuk-Ceyhan, entre Irak y Turquía, consecuencia de un incendio y después de que se supiese que la alianza OPEP+ está teniendo dificultades para alcanzar sus cuotas de producción debido a las interrupciones imprevistas en el suministro de algunos de sus miembros, como Libia o Kazajistán. En la caída de ayer influyó también el aumento inesperado de los inventarios de petróleo en Estados Unidos. (EFE).

 

Más de Económicas
Lo Más Visto