“Tito” manda a detener aprobación de 44 contratos de la alcaldía en el CN

MA
/
20 de enero de 2022
/
03:41 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Tito” manda a detener aprobación  de 44 contratos de la alcaldía en el CN

Las autoridades municipales de la capital, solicitaron al Congreso Nacional que no se aprueben los contratos referidos según ley.

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), informó ayer que solicitan a los diputados del Congreso Nacional que no se aprueben los contratos que mediante a ley les corresponde enviar al Poder Legislativo, ya que fueron aprobados antes, en la municipalidad.

Se trata de 44 contratos que estaban en agenda en el Congreso Nacional, a fin de ser aprobados en el último día de sesiones de los diputados salientes.

En el comunicado de la AMDC se expresa que el gobierno local tiene la obligación sin importar quien ostente la titularidad como alcalde y los miembros de la corporación municipal a enviar dichos documentos, pero debido a la información que trasciende solicitan la aprobación de los contratos municipales se ejecuten en la siguiente legislación.

“Hemos cumplido con el deber legal de realizar el envió para la aprobación que corresponde de conformidad con la Carta Magna, en virtud de la campaña que se ha fomentado y que no establece los parámetros que define la corporación municipal y ante el escaso tiempo para que se esclarezca”.

“El alcalde capitalino ha solicitado al Congreso Nacional postergar el sometimiento al pleno de lo remitido tanto tiempo y decisión a la administración municipal entrante, sin perjuicio de que se sancione porque han cumplido con el deber de enviarlo para su correcta aprobación”, indica un comunicado.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto