Analista: el barril de crudo podría llegar a $100

ZV
/
21 de enero de 2022
/
06:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Analista: el barril de crudo podría llegar a $100

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con una bajada del 0.5 por ciento, hasta los 85.14 dólares, aunque en el global semanal subió un 2.2 por ciento gracias a una racha alcista que ha situado su precio en máximos no vistos desde 2014.

“Es posible que los precios del crudo no tengan un billete (directo) de ida hacia un precio de 100 dólares el barril, pero los fundamentos del lado de la oferta ciertamente respaldan que eso podría suceder para el verano”, aseguró el analista de la firma OANDA Edward Moya, citado por la página MarketWatch.

Moya hacía referencia a la gran brecha entre oferta y demanda, que lleva meses empujando los precios de oro negro. La bajada de precios vivida el jueves y hoy parece responder por un lado a la apuesta de muchos inversores por recoger los beneficios acumulados, así como por el aumento de los inventarios de petróleo en Estados Unidos en 500,000 barriles la semana pasada, frente a los cálculos de los analistas que habían adelantado una caída de 700,000, de acuerdo con una encuesta de la firma S&P Global Platts. Esta semana favoreció la subida del precio del petróleo las tensiones políticas en Oriente Medio. (EFE)

Más de Económicas
Lo Más Visto