Cierre del periodo legislativo 2018-2022: Decretos, despedidas y llantos entre los diputados

ZV
/
21 de enero de 2022
/
05:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cierre del periodo legislativo 2018-2022: Decretos, despedidas y llantos entre los diputados

La cámara legislativa está acondicionada con mamparas para cumplir con las medidas de bioseguridad.

Un limitado grupo de congresistas asistió el jueves a la clausura del periodo legislativo 2018-2022 del Congreso Nacional (CN), donde hubo de todo: llantos, despedidas, condecoraciones, decretos y muchos dictámenes que se quedaron engavetados para siempre.

El recinto legislativo fue acondicionado con mamparas en cada lugar que ocuparán los 228 diputados, con la asistencia de un reducido grupo de legisladores que se presentaron porque ya se despiden de su labor legislativa.

La veterana congresista Concepción “Chonita” Guevara derramó sus lágrimas en la despedida, ya que después de varias décadas de estar como represenante de Santa Bárbara ayer fue su último día. Por su trayectoria en el Partido Nacional fue homenajeada por sus compañeros de cámara.

También, hubo espacio para el discurso del presidente del Poder Legislativo, Mauricio Olivia, quien se despidió deseándole lo mejor a la nueva administración y particularmente, a su sucesor, que en las próximas horas será anunciado por la bancada de Libertad y Refundación y se despejará la duda si cumplen con el acuerdo o no para que Luis Redondo sea el presidente del Congreso Nacional.

Al fondo las diputadas nacionalistas saludandose de beso y abrazos en el cierre de la legislatura.

Los diputados como Sara Medina, dijo que se sentia satisfecha del trabajo realizado, mientras que a la pinuista Doris Gutiérrez le queda un mal sabor porque criticó la labor de los diputados, en las iniciativas aprobadas en este periodo.

Mientras que Tomás Zambrano admitió que demasiadas críticas han sido enfiladas al Congreso Nacional, por decretos que ni siquiera se han aprobado. Incluso, hasta los reconocimientos a los diputados Oswaldo Ramos Soto y Carlos Lara Watson fueron cuestionados, cuando ellos tienen una gran trayectoria política, dijo.

Prácticamente, se cerró la legislatura aprobando asuntos pendientes, como la amnistía vehicular, decretos del Servicio de Administración y Rentas, contratos para la compra de un millón de libretas de pasaportes, el acuerdo entre los presidentes de Honduras y Nicaragua sobre los límites fronterizos en el Golfo de Fonseca y otros.

Oswaldo Ramos Soto también fue homenajeado en la última legislatura.
“Chonita” Guevara fue diputada por seis periodos en el CN.
La próxima designada presidencial del gobierno de Xiomara Castro despidiendose del presidente Mauricio Oliva.
La junta directiva estuvo presente en la clausura de sesiones.
Entre los diputados hubo buen ambiente en el último día.
La última pose: Doris Gutiérrez y Sara Medina, diputada de El Paraíso.
No perdieron tiempo para hacerse la última “selfie”.
Más de Nacionales
Lo Más Visto