CN aprobó una serie de contratos para optimizar el funcionamiento de la SAR

ZV
/
21 de enero de 2022
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CN aprobó una serie de contratos para optimizar el funcionamiento de la SAR

Los contratos servirán para darle fluidez y el mejoramiento de los sistemas operativos de la SAR.

El Congreso Nacional de la República aprobó una serie de contratos entre el Servicio de Administración de Rentas (SAR) que servirán para darle fluidez y el mejoramiento de los sistemas operativos de la SAR.

Para la adquisición de los diferentes servicios que requiere el Servicio de Administración de Rentas (SAR) para su normal y efectivo funcionamiento se ha llevado a cabo la contratación de diferentes empresas que se encarguen de brindar los mismos, pero dado que estos extienden su vigencia más allá del Período de Gobierno se hace necesaria la aprobación del Congreso Nacional.

Con base a lo establecido en la Constitución de la República en su (Artículo 205, numeral 19) establece que es atribución del Congreso Nacional “Aprobar o improbar los contratos que lleven involucradas exenciones, incentivos y concesiones fiscales, o cualquier otro contrato que haya de producir o prolongar sus efectos al siguiente período de gobierno de la República”, que asimismo la Ley de Contratación del Estado señala en su Artículo 13 que “Los Contratos que contemplen exoneraciones, incentivos o concesiones fiscales, requerirán aprobación del Congreso Nacional.

Este requisito deberá cumplirse especialmente, cuando se trate de contratos que hayan de producir o prolongar sus efectos al siguiente Período de Gobierno.

Los contratos que se aprueban están orientados a: Renovación de soportes informáticos para el SAR, Renovación de soporte Hitachi, Renovación de Licencias Aranda (mesa de ayuda), Renovación de Licencias Siem y Soporte Fortinet, Renovación de Licencia WNWARE.

Más de Nacionales
Lo Más Visto