Tres peligrosos miembros de la pandilla 18 fueron sorprendidos cuando realizaban rondas de extorsión o cobros del mal denominado “impuesto de guerra”, por agentes de la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP).
Dos fueron detenidos en la colonia Los Alpes, zona sur de Comayagüela, por equipos especiales de antipandillas y producto de los trabajos de inteligencia e investigación que se desarrollan en ese sector capitalino.
Se trata de Walter Daniel Valle Díaz (28), alias “El Corregido”, quien según las investigaciones es uno de los encargados de coordinar el programa de cobro de extorsión de esa organización y se le vincula a las estructuras encargadas de ejercer la venta de drogas.
El segundo detenido fue identificado como José Ángel Álvarez (36), de sobrenombre “Poli”. A ambos les decomisaron dinero en efectivo producto de ese ilícito, además de dos aparatos telefónicos.

SEGUNDA OPERACIÓN
La segunda operación se llevó a cabo en la colonia La Laguna, Comayagüela, zona que se mantiene intervenida por parte de la FNAMP, debido a la incidencia delictiva que genera la pandilla 18, en todo ese sector.
El aprehendido fue identificado como Cristian Josué Bonilla Velázquez (19), de apodo “El Escraper”.
Agentes que participaron en la operación dieron a conocer que “El Escraper”, es el que actualmente había designado la pandilla 18 para emitir órdenes sobre hechos violentos y atentados que cometen las estructuras de sicarios de esta organización criminal en toda la zona comprendida entre las colonias La Laguna, Brisas de Olancho, Las Pavas, Alemania, Villa Unión, Villafranca, Villa Cristina, Cerro Grande y El Lolo, abarcando la salida hacia el departamento de Olancho.
El historial de “El Escraper” detalla que ya había sido procesado judicialmente en los años 2018, 2019, 2020 por los delitos de portación ilegal de armas, tráfico de drogas y había una orden de captura por el delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido. (JGZ)