Congreso Nacional se alista para elegir la junta directiva provisional

MG
/
21 de enero de 2022
/
07:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Congreso Nacional se alista para elegir la junta directiva provisional

Por ahora, se desconoce quién podría ser el próximo presidente de Congreso, pero los listados y rumores están a la orden del día

El nuevo Congreso Nacional se alista este viernes para iniciar con la elección de la junta directiva provisional en una sesión que será presidida por el ministro de Gobernación, Leonel Ayala.

Durante la sesión preparatoria los nuevos congresistas elegirán una junta directiva provisional que tendrá un presidente, un vicepresidente y un secretario.

La junta directiva provisional dictará las pautas para que el próximo domingo se elija la junta directiva en propiedad.

El diputado Rasel Tomé declaró que el ministro de Gobernación durante la sesión deberá darle la palabra a la bancada de LIBRE (Libertad y Refundación) para que el vocero de la bancada realice la propuesta de junta directiva y posteriormente someterla a votación.

“Yo voy a presentar la moción y siguiendo el acuerdo que se firmó con el Partido Salvador de Honduras vamos a proponer como presidente de la junta directiva provisional a Luis Redondo y como vicepresidente a Hugo Noé Pino”, apuntó.

De su lado, Jari Dixon comentó que el acuerdo debe ser respetar como bancada de Libre, porque son un partido con los mismos principios.

Sin embargo, aseguró que el Partido Nacional y el Partido Liberal, junto a los 20 diputados disidentes de Libre que no apoyan a Redondo se podría unir y elegir como presidente a Jorge Cálix.

Más de Nacionales
Lo Más Visto